Internacionales

Cuba reabre sus fronteras a partir del 15 de noviembre

El ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García, anunció hoy que reabrirán las fronteras a partir del 15 de noviembre y destacó que eso es posible debido al retroceso del virus gracias a la avanzada campaña de vacunación.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/10/2021 - 14.42.hs

"La reapertura será controlada y escalonada, con garantías que el 15 de noviembre el 90 % de la población ya esté vacunada (contra el coronavirus)", indicó el funcionario.

García aseguró que a partir de esa fecha estarán en funcionamiento 10 aeropuertos internacionales en todo el país, se eliminará la exigencia de pruebas PCR en instalaciones aeroportuarias y se deberán presentar pasaportes de salud y/o certificado de vacunación.

Agregó que las autoridades cubanas reconocerán como válidas todas las vacunas contra el coronavirus que se aplican en el mundo, y los viajeros que no posean pasaportes de salud deberán presentar un certificado de test PCR con 72 horas de vigencia.

A su vez, informó que se mantendrá la vigilancia sanitaria en los puertos de entrada, y serán de uso obligatorio las mascarillas.

También confirmó que a partir del próximo 7 de noviembre se suspenderán las cuarentenas obligatorias a los viajeros procedentes del exterior, y Cuba estará abierta a la entrada de cruceros.

El ministro agregó además que no circulará el dólar estadounidense en efectivo, y solo se usará en depósitos o transferencias bancarias, por lo que se ofrece a los turistas el servicio de tarjetas pre-pagas en monedas libremente convertibles.

García comentó que se prevé la llegada de más de 100.000 turistas en lo que resta del año, y respecto al eventual turismo procedente de Estados Unidos aseguró que Cuba estará abierta a recibir cualquier oferta, a pesar de las medidas restrictivas aplicadas por la Casa Blanca.

Se refirió también a la buena experiencia con la llegada de turistas procedentes de Rusia durante la pandemia, y auguró un incremento a partir de la normalización de la situación sanitaria.

Respecto al turismo nacional, el funcionario anunció que las instalaciones del balneario de Varadero y de los cayos de la costa norte –cayo Santa María, cayo Guillermo y cayo Coco- estarán disponibles para los veraneantes a partir del 25 de octubre.

También pronosticó que, en la medida que se incremente la movilidad interprovincial, el turismo interno crecerá, con una ampliación de ofertas y servicios.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?