Puerto Madryn

El intendente Sastre recorrió las actividades que se desarrollan en el Festival de Deporte Accesible y destacó la inclusión social del evento

Gustavo Sastre estuvo presente en la Escuela N°7707, donde inició la tercera edición de la iniciativa que culminará mañana y que contará con capacitaciones, charlas, competencias y distintos encuentros.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/10/2021 - 17.27.hs

5

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió las instalaciones de la Escuela N°7707, donde se está llevando a cabo el tercer Festival de Deporte Accesible, el cual inició hoy y finalizará mañana. Puntualmente, se desarrollaron capacitaciones, charlas, actividades y distintos encuentros.

 

La iniciativa fue organizada por la Subsecretaría de Deportes. Al igual que en ediciones anteriores, tiene como finalidad el desarrollo de eventos deportivos con un fuerte rol inclusivo y social.

 


Inclusión social

 

Al respecto, el Intendente dijo: “Estos eventos son de mucha importancia, ya que así podemos llegar a los vecinos de los distintos barrios de la ciudad. Estamos muy contentos y cuando hablamos de inclusión social, hablamos de este tipo de actividades, que hoy son un hecho concreto”.

 

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Tenemos muy claro cuáles son los objetivos que nos hemos planteado para posicionar a Puerto Madryn en el lugar que queremos. Una de las aristas en las que hacemos hincapié es la igualdad de oportunidades para que nuestra ciudad se consolide como ‘la más justa’”.

 


Las actividades

 

El cronograma del Festival de Deporte Accesible inició a las 10 de la mañana de hoy y continúa durante toda la jornada con charlas y desarrollo de distintas disciplinas deportivas. Entre esas, el Goalball y Fútbol Ciegos; clase magistral de Boccia, Ajedrez, Atletismo, Básquet silla y Escalada.

 

Mañana las actividades se harán en distintos sitios e iniciarán a las 9 con una clase magistral de Boccia, Escalada adaptada, testimonios de participación en liga de Fútbol Valorado, Kayaktlon, Fútbol para ciegos, multideportes en Escuela N°193, caminata inclusiva desde la Escuela N°193 (15:30 horas), y un cierre zumbero a las 17 entre las distintas acciones planteadas para este festival.

 


Requisitos

 

Cabe destacar que quienes asisten regularmente a los talleres deportivos de la comuna serán anfitriones de la convocatoria, compartirán e intercambiarán experiencias con integrantes de las distintas instituciones y organizaciones que trabajan en la temática.

 

 

Las personas interesadas pueden solicitar información e inscribirse en el mail: pmyeventos@gmal.com o en las oficinas de la Subsecretaría de Deportes, en calle Roque Sáenz Peña 352.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?