Regionales

Arcioni destacó el trabajo territorial que realiza el Banco del Chubut y la modernización tecnológica de sus servicios

En el mes aniversario del Banco del Chubut, el gobernador Mariano Arcioni encabezó ayer el acto de presentación del balance de las principales gestiones realizadas por la entidad crediticia en el marco de su 62º aniversario.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/11/2021 - 00.06.hs

Del acto, que se desarrolló en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, participaron el presidente del Banco del Chubut, Miguel Angel Arnaudo; el vicepresidente de la entidad, Lucio Rodrigo Gaitán; los ministros de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; y de Turismo y Areas Protegidas, Néstor García. También estuvieron presentes los presidentes de la Cámara de Industria y Comercio de Rawson, Nestor Feu; de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, Rubén Villagra; de la Cámara de Industria, Comercio y Producción de Puerto Madryn, Pablo Tedesco y miembros del directorio del Banco del Chubut.  

 

Arcioni expresó que «a pesar de las complicaciones que tuvimos tenemos un Banco muy sólido, destacó el trabajo tanto del presidente como del Directorio que lo están haciendo de una manera impecable, como así los empleados de todas las sucursales».
«Desde hace dos años se estaban realizando las gestiones necesarias con las distintas Cámaras para poder acceder a la financiación de vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas en 18 cuotas y hoy es una realidad. En estos días se vendieron más de 9 millones de pesos y vamos a incentivar el turismo regional, por eso es un logro muy importante», valoró el mandatario provincial.

 

Añadió que «esto es un logro muy importante, siempre hay que destacar las acciones. Cuando hay problemas financieros no se ve, pero el acompañamiento del Banco del Chubut fue impecable: $ 1.749 millones para las empresas, más de 110 millones por incendios, la ampliación de la red de cajeros automáticos, que estamos por cumplir el objetivo de llegar al 100% de las localidades de la provincia y en los próximos días estamos inaugurado dos cajeros en Puerto Madryn, uno en Comodoro y otro en Rawson».

 

Arcioni expresó que «cuando uno ve los números del acompañamiento que tuvo la entidad para con las empresas y también así con los afectados por las distintas emergencias, quiere decir que la provincia está presente. No tengo más que palabras de agradecimiento al Banco y felicitaciones a los miembros que lo integran, y a las cámaras por confiar».

 

BALANCE DE GESTIONES 
La presentación giró en torno a la fuerte decisión de avanzar en los ejes de inversión y aplicación de nuevas tecnologías que modernizaron los servicios del Banco frente a las demandas de sus clientes; el acuerdo alcanzado con la empresa Aerolíneas Argentinas, a través de la tarjeta de crédito Patagonia 365, para la compra de pasajes en cuotas; el balance de las asistencias crediticias destinadas a pequeñas y medianas empresas y a personas afectadas por incendios en la cordillera; y anuncios que destacan la visión que Banco del Chubut lleva adelante.

 

El presidente de la entidad, Miguel Arnaudo, expresó que «en este mes aniversario de nuestro Banco, queríamos tener esta presentación para transmitir lo que venimos haciendo. Este mes hemos podido materializar proyectos que veníamos gestionando desde hace un tiempo. Hace 2 años el Gobernador había comenzado tratativas con Aerolíneas Argentinas, para materializar este convenio que nos está dando mucha satisfacción. Nuestra tarjeta Patagonia 365 está abriendo la posibilidad de financiar la compra en cuotas sin interés en pasajes y esto ha sido muy satisfactorio. Ha tenido un gran éxito, el volumen de operaciones en una semana ha sido de 9 millones de pesos».

 

Arnaudo informó que «hemos pedido materializar en este mes aniversario, un proyecto que veníamos trabajando con el Directorio y los empleados de nuestra institución que tiene que ver con las inversiones en tecnología para brindar un mejor servicio. Hemos lanzado el nuevo home banking, esta herramienta más moderna nos brinda la posibilidad de tener mejores productos y servicios al alcance de nuestros clientes y una plataforma para anexar nuevos servicios».

 

Además «tenemos la app del BCH, donde nuestros clientes pueden acceder a los servicios que tiene nuestro Banco. Estamos muy satisfechos, con esta herramienta. En cuanto a la inversión tecnológica, estamos instalando 60 lectores biométricos en distintos cajeros, el cual es un requerimiento del Banco Central», manifestó el titular de la entidad bancaria.

 

NUEVOS CAJEROS
En este contexto, Arnaudo sostuvo que «la próxima semana inauguraremos 4 cajeros; uno en Rawson, dos en Puerto Madryn y uno en Comodoro Rivadavia. Recordemos que tenemos la red de cajeros automáticos más grande de la provincia y seguimos en ese camino llegando a todos los rincones».
Añadió que «hemos realizado una inversión de 133 mil dólares para que lleguen nuevos cajeros que se asignarán a distintos lugares de la provincia de acuerdo a las necesidades».

 

PRESTAMOS BANCARIOS
El titular del Banco del Chubut destacó «las acciones de líneas de préstamos, que en su momento para incendios se otorgaron 250 préstamos individuales por 110 millones de pesos, préstamos para inversión pyme, capital de trabajo, accedieron 251 empresas y la inversión ha sido 1750 millones de pesos; y por gestiones del Gobernador incrementamos los préstamos de FONDEP en 400 millones de pesos a una tasa fija del 22%, la cual es muy conveniente para las PyMEs».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?