Policiales

Incendio de grandes proporciones quemó amplia extensión del vivero de predio deportivo y se propagó a terrenos vecinos

Un incendio del que hasta anoche se desconocía su origen quemó una amplia extensión de pastizales, matorrales secos y hasta árboles en el acceso oeste de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/12/2021 - 00.00.hs

2

El siniestro que fue de proporciones se inició aparentemente en el vivero «Betula Plantas», luego se propagó hacia el predio de las canchas de fútbol 5 «La Terraza» y con el correr de las horas -por la acción del viento- llegó a extenderse hasta las inmediaciones de la «Bajada de Perdomo».
Por suerte el trabajo eficaz de seis dotaciones con veinte bomberos evitó que el fuego siguiera avanzando y ya sobre las 20 de la tarde de ayer ya había sido controlado, según aseguró el jefe del Cuartel de Trelew, el comandante Cristian Otero.  
Según Otero, el siniestro llegó a abarcar una superficie de unos 800 metros de ancho por 1.500 de largo, y hasta la hora de cierre de esta edición no se tenía en claro qué lo había iniciado; si la acción de algún malvado o una quema de basura que a alguien del sector se le descontroló. 
Las llamas casi llegaron a provocarle años a unas construcciones que hay en el vivero. Allí quemaron parcialmente unos pinos y otros árboles de gran porte y amenazaron la vivienda que es aparentemente del cuidador, así como una especie de quincho y otras instalaciones edilicias.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?