Mujeres

ESTE VERANO CUIDA TU PIEL CON MIRIAM GARCIA COSMIATRA

Miriam es una reconocida cosmiatra de la ciudad, que se dedica al cuidado de todo tipo de pieles. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/12/2021 - 13.28.hs

En una interesante charla, Miriam asegura que, para cualquier tipo de piel, es fundamental la limpieza. El momento para realizarla en casa depende del tipo de piel de cada uno. Por ejemplo, quienes poseen piel grasa, se recomienda realicen la limpieza durante la mañana, y quienes tienen piel seca, es mejor hacerlo por la noche. 

 

Además, Miriam cuenta que en pandemia han ido a verla muchas clientas después de bastante tiempo, con los poros muy abiertos y la piel muy engrasada, que son características propias de la falta de limpieza de la piel.  

 

La limpieza, asegura, es fundamental para que la piel respire y oxigene mejor y, obviamente, al oxigenarse, cumple mejor su función.  

 

“Lo ideal y recomendable es una limpieza profesional una vez por mes. Que es lo que tarda la piel en volver a surgir a la capa más superficial”. 

 

Y agrega, “Cuando pasa el tiempo y hay personas con ciertas características como el acné o piel grasa, por ejemplo, se recomienda que el tratamiento se haga más seguido. Siempre se hace limpieza y tratamiento, que va a depender del tipo de piel de cada persona”. 

 

Para que cada persona pueda realizarse una limpieza diaria en su casa, Miriam ofrece diversos productos, que se pueden adquirir en su gabinete, acompañado siempre de un asesoramiento personalizado.  

 

La atención es personalizada siempre. Se tienen en cuenta las características de la piel, si es grasa, seca o mixta, la edad, si la persona tiene alguna patología en particular, diabetes, tiroides, etc.  Por lo tanto, lo ideal es el asesoramiento de acuerdo a la persona. 

 

Es fundamental coordinar previamente una cita para realizar la consulta, que es gratis, y poder ayudar a decidir, según el diagnóstico, qué tipo de producto es el ideal para la persona. 

 

Además, se hace un seguimiento de cada cliente para ver la evolución del tratamiento. 

 

“Atiendo a todo tipo de personas, a partir de los 12 años. Hay muchos adolescentes que vienen a su primera consulta y es super importante que vengan, ya que, en esa edad, suelen tener la piel muy delicada”. 

 

“Siempre hay que ver las características de la piel de cada uno. Hay tantas pieles como personas. Es fundamental poder ayudar y guiar a cada persona en el tratamiento correcto para su piel” 

 

Y para finalizar, Miriam aconseja: Además de la limpieza diaria, mi consejo de rutina para todas las personas, es que siempre usen protector solar en el rostro, todos los días y durante todo el año. Es el mejor habito que todos pueden adquirir”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?