Mujeres

LUCILA THOMPSON ABRIENDO CAMINOS

Lucila Thompson tiene treinta años recién cumplidos. Rosarina de nacimineto, y patagónica por adopción, hace once años vive en Puerto Madryn. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/12/2021 - 13.33.hs

Es Embajadora Cultural y Turística de la Diversidad de la Provincia de Chubut y también Miss Trans Star Chubut

 

Además, actualmente se encuentra terminado sus estudios, incursionando en el modelaje y también con muchas ganas de comenzar la carrera de derecho. 

 

Sobre cómo comenzó todo esto, Lucila nos cuenta: “Nunca había participado de algún certamen, aunque siempre me gustó todo lo relacionado al arte. Primero me convocaron para participar del certamen nacional, en donde la ganadora representaría a Argentina en el Internacional de Barcelona. Éramos dos chubutenses y yo quedé como única representante de Chubut; llegué a la semifinal junto a tres personas más.  Me llevé una gran sorpresa al llegar a la semifinal y un resultado súper positivo, ya que después, me nombraron Embajadora Cultural y Turística de la Diversidad de la Provincia de Chubut, justamente por haber representado tan bien a la provincia en ese certamen”. 

 

Lucila posee el “hambre artístico” desde temprana edad. “Empecé de muy chica haciendo shows de transformismo. Además, soy bailarina de pole dance profesional y estudié comedia musical en el teatro Broadway de Rosario”. 

 

 “Lo único que me faltaba era desfilar” afirma, entre risas.  

 

“Ahora entré de lleno en el modelaje y me encanta. Siempre me gustó mucho la moda”. 

 

A su vez, Lucila asegura estar muy satisfecha y feliz con el apoyo que ha recibido, al ser la primera chica trans representante de Chubut.  

 

“Me han llamado muchos medios y emprendedores para hacer fotos, notas y de todo un poco. Recibí muchísimo apoyo por suerte. Estoy agradecida a todos los que me contactan y confían en mi”.  

 

Y, de esta manera, aprovecha para destacar la importancia del apoyo a la comunidad lgtbq+. En la marcha del mes pasado vi un montón de chicos y chicas trans acompañados de sus padres y me puso súper feliz”. 

 

Para el futuro, a Lucila le esperan muchos proyectos, entre ellos, el de formar parte de los juegos nacionales LGTBIQ+ que se realizarán en Puerto Madryn, en el que estará presente con Embajadora Cultural y Turística de la Diversidad de Chubut. 

 

Además, para la marcha que se realizará el año que viene, Lucila tendrá la potestad de elegir a la nueva Reina Trans de Chubut.

 

“Está buenísimo que empecemos a normalizar que las personas trans podemos ocupar todos los espacios como cualquier otra persona”. 

 

Para finalizar, Lucila asegura “Quiero apostar siempre a más. Estoy muy agradecida de todo lo que me pasa”.  

 

LUCILA LUCIENDO LOOKS DE “MILY MODAS” – 25 DE MAYO 1249- TRELEW

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?