Meseta y Pueblos

Vecinos de Paso de Indios y Cerro Cóndor pidieron construcción de un puente en el Río Chubut

Propietarios de establecimientos rurales, vecinos y vecinas de Paso de Indios y de Cerro Cóndor elevaron una nota al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, solicitando la construcción de un puente sobre el Río Chubut, en inmediaciones a la Aldea Escolar de Cerro Cóndor.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/12/2021 - 00.00.hs

2

La nota y el pedido fue efectuado en el marco de la visita del gobernador a la localidad, con motivo del 85º aniversario. En la década del 90 se contaba con una pasarela que desapareció con una inundación, y también hubo dos puentes que tuvieron el mismo fin. A partir de allí, describieron en el pedido, "comenzó un  triste período de retroceso económico y productivo que se incrementó aún más con la erupción del volcán Puyehue en junio de 2011. Han transcurrido más de 20 años desde la caída del último puente que lograba conectar ambas márgenes del Río Chubut y que permitía comunicación y movilización de los pobladores".
Muchos de los propietarios "se han ido y otros luchan por defender a sus animales de los depredadores y mitigar los efectos de la sequía". Una obra de esta magnitud "además de facilitar el acceso a los establecimientos ganaderos cercanos, dará también gran impulso al desarrollo definitivo de esta región de la meseta, con nuevas oportunidades y alternativas acordes a los tiempos que vivimos".
Asimismo, en el acto, se hizo presente la rectora de la Universidad de Chubut, Graciela Di Perna, y se firmó el convenio para que el año próximo se dicte una Diplomatura en Turismo.

 

RECONOCIMIENTOS

 

Asimismo, y en una instancia del Area de Cultura de Paso de Indios, se entregaron certificados a niños, niñas y jóvenes que asisten a los talleres de folklore, guitarra y cerámica, destacándose a Ayelén Paillafil, Walter Vargas y Mila Colihuinca, a cargo de los mismos.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?