Regionales

Camioneros dará hoy su versión sobre el faltante de vacunas

El secretario general de Camioneros en Chubut, Jorge Taboada, dará hoy su versión sobre los allanamientos que ordenó la Justicia en la sede del gremio en Comodoro Rivadavia y en la obra social, en la causa que investiga supuestas irregularidades con el manejo de las vacunas de Covid-19.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/02/2021 - 00.00.hs

El sindicato de Camioneros anunció por las redes sociales que Taboada explicará lo sucedido hoy a las 11 horas en los estudios de la radio del gremio, la FM 104.1, junto a personal jerárquico del gremio y de la obra social. También se puede seguir en Facebook y redes sociales buscando Radio Camioneros Comodoro Rivadavia.
La semana pasada, la Policía allanó la sede de Camioneros en Comodoro Rivadavia en la causa que investiga el faltante de 30 dosis de vacunas del Hospital Regional. La causa podría recaer en la Justicia Federal.
Según informó la Fiscalía, en los allanamientos recuperaron correos electrónicos que habían sido borrados de computadoras de empleados de la obra social en donde se detallaba a 21 personas que habían sido vacunadas con la primera dosis el 29 de enero y que el viernes iban a recibir la segunda dosis.
«Lo que queda claro de la documentación recuperada es que el 29 de enero se colocaron la primera dosis de la vacuna Covid, y estaba planificado este 19 de febrero la segunda dosis», dijo la fiscal de la causa Andrea Rubio.
El jefe de la Brigada de Investigaciones, Pablo Lobos, señaló que «una de las cuestiones que pudimos determinar es que una de las enfermeras que fueron allanadas en los 15 allanamientos era la que realizaba las vacunaciones en el Sindicato de Camioneros».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?