Regionales

Sesionará desde este martes el Consejo de la Magistratura en Comodoro Rivadavia con un extenso temario

Entre los asuntos a tratar, se destacan los concursos para cubrir cargos en juzgados de Familia, así como la integración de la lista de conjueces del Superior Tribunal de Justicia. También se analizarán propuestas a reformas del reglamento y se dará curso al trámite por denuncias contra magistrados.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/02/2021 - 12.26.hs

Desde este martes y durante tres días, el Consejo de la Magistratura llevará a cabo su primera sesión de 2021, con carácter presencial y la participación remota de algunos consejeros. Entre los temas a tratar, en un extenso Orden del Día que consta de 10 puntos, se destacan los concursos para distintos cargos de juzgados de Familia, así como la integración del listado de conjueces para el STJ y reformas reglamentarias.

 

La convocatoria formal a través de la Resolución 02/21 que lleva la firma del presidente del cuerpo, Enrique Maglione, es para los días 24, 25 y 26 de febrero, a partir de las 9 horas, en el Hotel Lucania.

 

Según el temario oficial que consta en la resolución, los temas a tratar serán diez: 1) Informe de Presidencia; 2) Tratamiento de la Reforma de los Reglamentos del Consejo de la Magistratura; 3) Reunión de la Comisión de Presupuesto; 4) Nota presentada por el Dr. Jorge Daniel Novarino — Juez Penal de Esquel y nota presentada por el Superior Tribunal de Justicia N° 003/2021 S.L.

 

Siguiendo con el orden, los tres puntos siguientes serán: 5) Sorteo de Comisión de Admisibilidad de denuncia N°11/20 C.M. "Sr. Lucas Aimar c/ Jueza Titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de Esquel, Dra. Alicia Catalina Arbilla; 6) Sorteo de Comisión de Admisibilidad de denuncia N° 12/20 C.M. "María Soledad Palmero c/Jueza de Familia N°1 de Comodoro Rivadavia, Dra. María Marta Nieto"; 7) Sorteo de Comisión de Admisibilidad de denuncia N° 13/20 C.M. "Dr.  Guillermo Iglesias c/ Jueza de Garantías de Comodoro Rivadavia, Dra. Mónica Cecilia García".

 

Los últimos tres temas que continuarán en el orden previsto serán: 8) Nota presentada por el Superior Tribunal de Justicia N° 007/21-SL; 9) Celebración de los Concursos Públicos para cubrir los cargos de: Juez de Familia para la ciudad de Comodoro Rivadavia, Juez de Familia para la ciudad de Trelew (2 cargos), Juez de Familia para la ciudad de Puerto Madryn, Juez de Refuerzo de Familia para la ciudad de Trelew, Juez de Refuerzo de Familia para la ciudad de Rawson; 10) Designación de los abogados que integran la lista de Conjueces para el Superior Tribunal de Justicia del año 2020.

 

Finalmente, hay que destacar que los concursos tendrán como jurista invitada a la doctora Karina Bigliardi, quien ya ha estado presente en otra oportunidad en Chubut: es especialista en Derecho de Familia, Profesora en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, y profesora adjunta de la Carrera de Posgrado de la especialización en Derecho de Familia de la Universidad Católica de La Plata.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?