Rawson

Rawson: Discapacidad planteó ante el Consejo de la Mujer proyectos de accesibilidad comunicacional, social y laboral

El área de Discapacidad del municipio planteó ante el Consejo de la Mujer y Diversidad -en la última reunión del órgano-, la concreción de diversos proyectos que apuntan a lograr la accesibilidad comunicacional, social y laboral.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/02/2021 - 17.25.hs

El área, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, integra las comisiones de trabajo, junto al Concejo Deliberante y distintas instituciones de la capital provincial.

 

El organismo fue creado por ordenanza en el 2018 y durante estos últimos meses se viene realizando un minucioso trabajo para impulsarlo sobre las bases de discapacidad, juventud, vejez y diversidad.

 

La directora de Atención Integral a la Persona con discapacidad, Jesica Capellán, dijo que “las comisiones estamos trabajando sobre un proyecto de Ordenanza que apunta a visibilizar las problemáticas que viven las mujeres en diferentes entornos”.

 

Señaló que desde el área a su cargo “llevamos varias propuestas, una de ellas es el Empleo con Apoyo, que va a estar a cargo de preparadores laborales a cargo de la Asociación de Acompañantes Terapéuticos Comunitarios, para que se haga el seguimiento de las personas que se insertan en el sistema laboral”.

 

Accesibilidad comunicacional

 

Por otra parte, puntualizó que “hablamos sobre la accesibilidad comunicacional, con el curso de Lengua de Señas y también estamos viendo la posibilidad de incorporar el sistema Braille” y además “la inserción social de las personas”.

 

Desde el municipio se pretende arraigar los proyectos teniendo en cuenta tres ejes: la concientización, visibilización y sensibilización. Para ello “proponemos diferentes propuestas, conservatorios y eventos”.

 

Proyectos intersectoriales

 

Ante las comisiones de trabajo “dimos a conocer los proyectos que se trabajan intersectorialmente, como por ejemplo, con la problemática de las viviendas y otras más complejas de personas con discapacidad”.

 

Tras esta reunión que se concretó en el Concejo Deliberante, desde el Consejo de la Mujer dieron a conocer que se volverán a encontrar en breve, máxime teniendo en cuenta el Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?