EnLasRedes

Más de 1 en cada 10 argentinos se consideran vegetarianos o veganos

El consumo de vegetales es una tendencia que está creciendo muy aceleradamente en el mundo entero, y Argentina no es un país que esté aislado de este avance.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/02/2021 - 19.01.hs

 

 Es que casi como una ola gigante, gran parte de la humanidad se está sumando a un camino que entiende por una parte que los vegetales, legumbres y frutas son una forma muy saludable de alimentarse.

 

Pero también para muchos es una forma de declararse en contra del maltrato animal que presupone primero el ganado en general, pero también por otra parte los mataderos. Es así, que en el caso por ejemplo de los veganos, no consumen ningún tipo de producto animal, pero tampoco sus derivados, ya que en el caso de los vegetarianos suelen consumir leche, huevos y otros derivados similares.

 

El hecho que más del 12% de las personas encuestadas en el país se hayan declarado veganos o vegetarianos, en un país que se conoce por su enorme consumo de carne es un dato que sin dudas deja atónitos a más de uno. Pero resulta que las investigaciones que sostienen que consumir vegetales es más saludable que la carne, están demostrando datos fehacientes que determinan una mayor calidad de vida, pero sobre todo menos enfermedades no transmisibles (ENT).

 

A nivel mundial

 

Existen distintas iniciativas en el mundo que están llevando a que muchas personas se conviertan en vegetarianos y veganos. Una de ellas es la campaña que apunta a salvar a los animales de los maltrataos que implica la industria ganadera. Por otra parte, miles de personas se están sumando por la necesidad de una producción de alimentos más limpia, que no atente tanto contra las políticas de prevención del cambio climático.

 

Es que existe sobrada evidencia que señala que la producción ganadera, aunque fundamentalmente la vacuna, tiene un enorme impacto en la producción de dióxido de carbono, uno de los gases considerados como el principal responsable del cambio climático a nivel mundial. Los vegetarianos y veganos sostienen, que la producción de plantas y el reemplazo de las proteínas por aquellas de origen animal, ayudarían y mucho a revertir el proceso de calentamiento global.

 

En los restaurantes

 

La “movida vegana” está generando una gran revolución en los restaurantes, que deben correr atrás para poder adaptarse. Si bien muchos abrieron sus puertas con su oferta naturalista y vegana, otros deben adaptarse y lo están haciendo muy bien, como es el caso de Williamsburg que realiza delivery de hamburguesas veganas a domicilio, una gran ventaja si se las quiere probar.

 

Se trata de una tendencia que parece no se va a detener y es la razón por la que la mayoría de los restaurantes están sumando al menos una opción vegana en su menú. Quizás a futuro, veamos cada vez más productos veganos, para facilidad de muchos, seguramente también a través de delivery, para sólo dedicarse a relajarse en casa, consumiendo productos que además de ayudar a nuestro organismo a funcionar mejor, también están ayudando al medio ambiente.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?