Policiales

Imputan a joven de 21 años por querer usurpar departamento en Rawson

El juez Nieto Di Biase resolvió ordenar la apertura de investigación en el marco de la audiencia de control de detenidos efectuada ayer, imputándole a un joven de 21 años el delito de intento de usurpación producida el pasado domingo en un departamento del barrio 2 de Abril de Rawson.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2021 - 00.00.hs

Asimismo quedó pendiente una nueva audiencia con una coimputada, de la misma edad, quien luego de ser aprehendida con el imputado recuperó la libertad en virtud de no poseer la comisaría local lugar de alojamiento para mujeres, además por encontrarse en el lugar del hecho con un hijo menor de edad y conforme las recomendaciones y restricciones impuestas por el control de pandemia.
La audiencia se llevó a cabo por video conferencia en la oficina judicial de Rawson. El imputado fue asistido por la defensora oficial Janet Davies.
El Fiscal General Fernando Rivarola calificó el hecho como «usurpación en grado de tentativa. Desde la fiscalía no se solicitaron medidas de coerción contra el joven, conforme el análisis de los antecedentes que registra, la imputación sostenida y la manda del art. 220 del Código Penal, que expresamente dice: «No se podrá ordenar la prisión preventiva cuando se impute un hecho punible que no tenga prevista pena privativa de libertad o cuando, en el caso concreto, no se espere una pena privativa de libertad que deba ejecutarse».
El hecho ocurrió el pasado domingo por la tarde, previo desprender una reja metálica de la pared y forzar la puerta de ingreso, con una cuña y un martillo, el imputado y la coimputada, acompañados de tres menores de edad. Fue en un departamento del edificio 23, escalera 5 del barrio 2 de Abril, de donde sacaron al pasillo los muebles y demás pertenencias de su dueño, quien se encontraba transitoriamente en Esquel, para posteriormente ingresar sus propias pertenencias. Advertida la maniobra por parte de vecinos, llamaron al personal policial, quienes evitaron que se perpetrara el despojo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?