Policiales

Encuentran ahogado al peón rural que había desaparecido en lago Epuyén

Tras un intenso operativo de búsqueda, fue hallado ayer por la tarde sin vida el peón rural que desapareciera el pasado domingo en el lago Epuyén cuando navegaba con una embarcación.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2021 - 00.00.hs

El hallazgo se produjo alrededor de las 15.20 de ayer por personal de la Brigada Incendios Forestales, delegación Puerto Patriada y operarios de Defensa Civil Lago Puelo, quienes realizaban un nuevo rastrillaje por agua y tierra. 
El cuerpo fue encontrado a un kilómetro de la estancia El Trueno, donde trabajaba el infortunado peón rural. Se hallaba sumergido en el lago Epuyén en cercanías al arroyo Marcelo. 
La víctima fue identificada como Cristian Daniel Cotut, de 44 años, quien estaba desaparecido desde el domingo a las 18.50 horas, cuando había salido con un gomón rígido a realizar el cruce del lago Epuyén, en momentos en que el viento era intenso, con fuerte oleaje. El encargado de Estancia El Trueno fue quien dio aviso sobre su desaparición ya que se encontraba en el muelle de Puerto Patriada a la espera de que la víctima fuera a buscarlo para cruzarlo al otro lado de la costa del lago Epuyén ese domingo por la tarde, pero al demorarse decidió embarcarse en otra lancha de gente conocida para llegar a la Estan ia. 

 

Fue así que, en el trayecto del viaje, observaron a una distancia de 1,5 km del casco de la Estancia un gomón semirrigido con motor, dado vuelta en medio del lago, sin ocupantes a bordo, por lo que supusieron que era el peón que había salido y que por motivos que se investigaran, cayó de la embarcación.
En el operativo de búsqueda, también trabajó personal de la policía de la provincia, de Prefectura Naval Argentina de San Carlos de Bariloche, brigada de incendios local, bomberos voluntarios, personal del municipio de El Hoyo, como así también familiares del occiso. 
El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital rural de Epuyén, informando las novedades surgidas a las autoridades judiciales.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?