Policiales

Agreden a golpes y con piedras a inspectores de tránsito

Una vez más el personal de Tránsito de la Municipalidad de Esquel fue objeto de agresiones en el marco de los habituales controles de alcoholemia que se realizan en la ciudad cordillerana. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2021 - 00.00.hs

En esta oportunidad el propio director del área, Carlos Carrasco, sufrió el embate de un joven de alrededor de 26 años, que lo atacó con golpes de puño enojado por el secuestro de un automóvil cuyo conductor había dado positivo en el test de alcoholemia.
El incidente tuvo lugar sobre el final de un control desarrollado entre el viernes a la noche y el sábado a la madrugada en la zona céntrica de la ciudad.
Carrasco relató que «en la madrugada del sábado estamos terminando el operativo cuando apareció un sujeto que nombró a una persona a la que le habían retenido el vehículo y comenzó a agredirnos. Cuando el personal policial quiso reducirlo se dio a la fuga, escapando para la zona de la costanera».
En ese sentido, mencionó que «es probable que haya sido enviado para agredir ya que dio nombres de una persona a la que se le había secuestrado el vehículo. Aparte de agredir al personal de tránsito arrojó piedras contra el móvil».
Destacó el rol de la Policía en los operativos. «Estábamos acompañados del personal policial y cuando se pidió apoyo vinieron dos móviles de la Comisaría. Al ver el despliegue policial se dio a la fuga escapando por callejones del barrio Rural Vieja. Es una persona que debe rondar los 26 u 28 años, quien se está tratando de identificar».
Carrasco comentó que, si bien son habituales los enojos de los conductores sorprendidos circulando bajo la ingesta alcohólica, «no nos había pasado que vengan directamente a agredir al personal, en este caso me tocó a mí, pero por suerte no hubo que lamentar ningún daño físico».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?