Esquel

Ruiz: «hay posibilidades de que haya transporte urbano a mediados de marzo»

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, Julio Ruiz, mantuvo diferentes reuniones en Rawson por el servicio de transporte urbano. En este sentido dijo que «hay empresas interesadas» en prestar el servicio en la ciudad con lo cual, «»hay posibilidades de que tengamos transporte urbano para mediados de marzo».

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2021 - 00.00.hs

Al respecto indicó el funcionario municipal, tramitó en Rawson el alta a la empresa Jacobsen que brindó servicio el año pasado. «Esto ya se normalizó, para que pueda cobrar los meses que estuvo trabajando que son octubre, noviembre y diciembre» dijo Ruiz.

 

REUNION CON UTA Y EMPRESAS INTERESADAS

 

Por otro lado, informó el secretario de Gobierno sobre reunión con dirigentes de la UTA y con empresarios interesados en prestar el servicio del transporte urbano en Esquel, «viendo cómo serían los nuevos convenios que están apareciendo entre Nación y Provincia con las empresas. Son convenios de tres meses y se van a ir renovando. Así está armada la forma de operar con esos servicios», explicó.
«Ahora me queda juntarme con Taccetta -el secretario coordinador de Gestión y Finanzas- para analizar bien los costos. Creo que vamos a volver a hacer un llamado de oferta pública, que es lo más directo y que nos permite dar la posibilidad de que las empresas que se presenten puedan modificar alguno que otro punto», agregó.
Ruiz dijo además que se contactó una empresa nueva de transporte urbano que es de Santa Cruz «pero también hay empresas interesadas de la costa provincial y de Buenos Aires» y en este sentido resaltó que «hay posibilidades de que haya transporte urbano para mediados de marzo».
El funcionario no pudo confirmar si hay empresas locales interesadas, «no sabría decirlo porque, la que estaba trabajando era la empresa Jacobsen y no le dio resultado». Agregó que «todas las empresas que están interesadas en venir de otros lugares, mencionaron que tomarían a los choferes que quedaron de las empresas anteriores que prestaron el servicio en Esquel».
Por último, manifestó Ruiz que el objetivo es poder tener definiciones para marzo, «para asi, en la primera quincena del próximo mes poder hacer el llamado a licitación».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?