Puerto Madryn

Servicoop: la Lista 1 llevará sus reclamos sobre “irregularidades” al INAES

Los representantes de la lista que finalmente no fue oficializada para participar de las elecciones de Servicoop, presentarán sus reclamos de irregularidades en dicho proceso al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

por REDACCIÓN CHUBUT 24/02/2021 - 00.00.hs

La semana pasada los integrantes de la Lista 1 Blanca, presentada para las elecciones de Servicoop con Germán Martinelli y Luis Catalán a la cabeza, retiraron los informes de la Subsecretaría de Asociativismo y Economía Social local con los detalles de cada una de las impugnaciones y observaciones en los nombres de la lista presentada. 
En diálogo con EL CHUBUT desde el frente electoral conformado para disputarle las elecciones al sastrismo, afirmaron que harán la presentación formal al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) ya que en los organismos locales no encontraron respuesta. 
Señalan que el proceso del llamado a las elecciones estuvo lleno de “irregularidades” y que no hubo las mismas consideraciones al momento de aprobar los delegados y avales. 
“Nos llamó mucho la atención que nos bajen las 11 zonas. En algunas teníamos gran cantidad de avales”, indicó Germán Martinelli a este medio, haciendo referencia que cada una de las 11 zonas requiere tener avales que representen el 1%. 
“La observación que nos hacen es sobre los avales que tenían deuda, algo que no se puede hacer. En tal caso, esos socios pueden avalar pero no pueden votar. Asimismo notamos que hay delegados de la Lista 2 que tienen deuda y que no pueden asumir. A nosotros nos observaron hasta a los avales con deuda y a ellos a ninguno. Tienen esas irregularidades”, explicó. 
Por otro lado, Martinelli apuntó contra el Consejo de Administración de la cooperativa y el rol de la síndico Ana Sánchez Elgue en el proceso de oficialización de las listas. 
“El Consejo de Administración de Servicoop tenía que oficializar o no las listas, y no lo hizo. Lo hizo la síndica, quien no tiene la facultad para hacerlo, tal cual dice el llamado a elecciones.  
Hay actas del Consejo de Administración en las cuales han tomado decisiones sin tener el quorum que establece el artículo 70. Tiene que haber mínimo cinco para tomar cualquier decisión y eran tres, más la síndica que no forma parte del Consejo. Está todo mal, viciado de nulidad”, denunció Martinelli. 
Con estas argumentaciones y planteos, los representantes de la Lista 1 se presentarán hoy en la dependencia local de Asociativismo y Economía Social con una copia directa al instituto Nacional (INAES).  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?