Regionales

Causa Embrujo: ahora deberá decidir el Superior Tribunal

Se llevó a cabo ayer durante todo el día la audiencia de revisión condenatoria de la Causa Embrujo ante el Superior Tribunal de Justicia, que escuchó las posturas de las partes y ahora sólo resta que emita su veredicto.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/02/2021 - 00.00.hs

Participaron de la audiencia defensores oficiales y particulares, además el procurador general de la Provincia, Jorge Miquelarena, junto al fiscal de impugnación Alejandro Franco. 

 

Durante gran parte de la jornada se escucharon todos los planteos en la audiencia de revisión, a cargo de las defensas, los cuales el Ministerio Público Fiscal los fue rechazando uno por uno.

 

El tribunal de juicio está integrado por los ministros del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, Mario Vivas y Alejandro Panizzi, y el camarista de Puerto Madryn, Leonardo Pitcovsky.

 

Los magistrados deberán resolver sobre las impugnaciones extraordinarias interpuestas por los abogados defensores en contra de lo resuelto por la Cámara en lo Penal que confirmó la condena impuesta en primera instancia.
La Defensa Pública a cargo de su titular, Sebastián Daroca, junto al defensor adjunto Jorge Benesperi, representaron a Juan Carlos Ramón, Jorge Aníbal Godoy, Daniela Souza, Rubén Reinoso y Diego Lüters; el abogado Fabián Gabalachis patrocinó a Diego Correa y Natalia McLeod, mientras que Federico Gatica fue defendido por Javier Patricio Romero.

 

El fallo de la causa Embrujo fue tratado en tiempo récord por los jueces Alejandro Soñis, Marcela Pérez y Ricardo Rolón.
Los jueces de primera instancia condenaron a diez integrantes de una banda que cometía ilícitos en perjuicio de la administración pública provincial, todos fueron encontrados culpables. Los jueces por unanimidad resolvieron condenar a Diego Correa a la pena de 10 años de prisión, más una multa de 22 millones de pesos y la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos. Además el decomiso de todos los bienes incautados, la casa de Playa Unión valuada en 8 millones, los Duplex en Playa Unión valuados 2,5 millones, dos lotes en la ciudad de Rawson cada uno 250 mil pesos, La Chacra de Trelew valuada en 2,8 millones y el lote en la cordillera 1,6 millones, más una multa de 5 millones pesos, volverían al Estado provincial.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?