Policiales

Caso Ronald: se realizaron pericias y la familia pedirá prisión de Suganuma

En el lugar donde Ronald Guerra fue atropellado y perdiera la vida el 18 de enero pasado se realizaron ayer pericias previas a la accidentológica, consistentes en comprobaciones técnicas; en tanto que hoy por la mañana la madre del joven fallecido, Liliana Guerra, pedirá en la Oficina Judicial de Rawson la detención del imputado, Nicolás Suganuma, así como la carátula de dolo eventual.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/02/2021 - 00.00.hs

Las pericias de ayer fueron dispuestas por el fiscal Fernando Rivarola junto a su equipo de trabajo, con la finalidad de establecer la luminosidad del vehículo, distancia en la que el conductor tuvo la posibilidad de ver al ciclista, distancia de frenado a velocidad reglamentaria y superiores.

 

Las tareas técnicas estuvieron a cargo del licenciado en Criminalística Julio Canteriño del Equipo Técnico Multidisciplinario de la Procuración General, asistido por un equipo de trabajo de la Unidad Especial de Criminalística de la Policía Provincial, destacándose desde la justicia la intervención del sub Oficial mayor fotógrafo forense, Juan Videla quien aportó importante instrumental técnico de su propiedad para la ilustración de las diligencias, que se llevaron a cabo a la 1 horas y a las 9 horas.

 

Además participaron los licenciados Martin Costa, Anneris Morales, Cristian Ansaldo, Analia Medina y Cintia Yrigoyen, habiéndose utilizado para las mediciones un vehículo de similares características brindado por la empresa Renault de la ciudad de Trelew. Según se indicó desde el Ministerio Público Fiscal, todos los trabajos de campo fueron observados por la Dra. Gladys Olavarría, quien es abogada de la madre de la víctima, y el perito de parte Sr. Ansaldo.

 

PRISION PREVENTIVA

 

Liliana Guerra se presentará hoy a las 9 en la oficina judicial penal de Rawson, en Don Bosco 141, para pedir la prisión preventiva de Nicolás Suganuma, que nunca estuvo detenido, ni siquiera cuando ocurrió el suceso, del que se fugó aunque fue atrapado, y se tomó conocimiento que estaba alcoholizado.

 

También pedirá la carátula de dolo eventual en la causa, requerimientos que siempre efectuó pero sin resultado positivo alguno hasta el momento. Cabe recordar que el suceso se produjo a las 01.45 aprox. de la madrugada del 18 de enero pasado sobre la avenida Marcelino González en su intersección con la calle 26 de noviembre, en la zona sur de Playa Unión. El automovilista y el ciclista se conducían en el mismo sentido.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?