Regionales

José María Rearte fue reconocido en Festival Internacional de Blues

JR y La Hora del Blues participó del 1º Festival Obregón Sonora Blues Fest, que se realizó en forma virtual recientemente, y por el cual fuera reconocido José María Rearte con las mejores repercusiones e invitaciones a replicar su música a nivel internacional.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/02/2021 - 00.00.hs

Rearte es el guitarrista, la voz y fundador de JR y La Hora del Blues, que inició para dar a conocer el género, definición, orígenes, desarrollo, estilos, anécdotas. 
En este festival se presentó con Luis Bogarín (batería) Fabio Chiky Arabena (armónica) y Luis Vargas (bajo), con cuatro temas de su autoría: «La hora del blues», «Gallo cantor», «Ajuste de cuentas» y «La telecaster», todos con gran aceptación.
José María recibió las mejores impresiones del show, cuyos presentadores resaltaron, «excelente trabajo, quedamos impactados, un gran nivel», luego de lo cual recibió un certificado, «por su admirable interpretación en el escenario y su invaluable calidad humana... por haber contribuido en sembrar la semilla de la música en las almas jóvenes de nuestro planeta». Por otro lado, José Luis García Fernández, director de Cultura Blues, especializada en el género, lo invitó a difundir su trabajo.
En el festival se recordó que desde 1994 participó de numerosas bandas de la zona, llegando a ser un referente a la hora de hablar de blues, así como llegó a tocar con los referentes más importantes del género. En 2018 recibió reconocimiento de la Dirección de Cultura de Trelew por su trayectoria y grabaciones que llegaron a escucharse en diferentes radios del país, recordándose los distintos festivales en los que participó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?