Regionales

El Sutiaga planteó al IPV la necesidad de reactivar su plan de viviendas en Trelew

Dirigentes del Sindicato Unido Trabajadores de la Industria Aguas Gaseosas (Sutiaga) se reunieron con autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda, a quienes plantearon la necesidad de reactivar un viejo plan de viviendas en Trelew, a raíz de recientes anuncios del gobernador Mariano Arcioni sobre la construcción de 900 nuevas viviendas en Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/02/2021 - 00.00.hs

Los sindicalistas Mauricio Fuentealba y Héctor Rolón fueron recibidos por la gerenta general del IPV, Ivana Papaianni, y el director social Jorge Etchepareborda.
Desde Sutiaga recordaron al respecto que viene gestionando desde hace alrededor de 8 años un total de 150 viviendas para afiliados y no afiliados que compraron sus terrenos para que el IPV construya sus casas, como así lo viene haciendo ese Instituto a través de convenios realizados con todos los sindicatos.

 

REFORZAR RECLAMO

 

«Como es sabido la construcción y llamados a licitaciones se encuentran paralizados desde hace años, es por ello que con este anuncio hecho días atrás por el gobernador Mariano Arcioni es que quisimos reforzar nuestro reclamo el cual venimos llevando adelante desde el primer momento, contando actualmente con la expectativa de poder ser incluidos en próximas licitaciones, al menos con alguna parte del total que tenemos pendiente», dijo el gremio en un comunicado referido al encuentro celebrado en Rawson.
«Cabe resaltar -se añadió- que tenemos un compromiso firmado desde gestiones anteriores a la actual.»

 

NUEVA REUNION

 

Concluyó señalando el Sutiaga que «el IPV se comprometió para el mes de marzo (donde podrán tener un panorama más claro de la reactivación de la obra pública) en volver a recibir a nuestro gremio y a futuros pre adjudicatarios».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?