Regionales

Cáceres le pidió a Maderna que amplíe convocatoria para «consensuar» en qué se van a invertir fondos de Nación

El concejal radical Rubén Cáceres solicitó por escrito al intendente de Trelew, Adrián Maderna, y al coordinador Hugo Schvemmer, que prioricen obras de servicios de «provisión de agua» y «evacuación de efluentes» para el Parque Industrial, con los 60 millones que bajará Nación por intermedio de la cartera de Producción de la provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/02/2021 - 00.00.hs

El Municipio tiene previsto realizar con esos fondos obras de iluminación, conectividad de internet, cámaras de seguridad y un Centro de Capacitación de Temas de Género. Cáceres pidió a Maderna que amplíe la convocatoria a empresarios del Parque Industrial, funcionarios provinciales y concejales de la oposición para «consensuar» el destino de esas partidas.
Además, el radical planteó que el Ejecutivo municipal no remitió aún al Concejo Deliberante ningún convenio por aportes no reintegrables de Nación por 60 millones de pesos ni tampoco realizó hasta ahora ninguna adecuación del presupuesto.

 

«OTRAS PRIORIDADES»

 

Cáceres justificó en la nota dirigida a Maderna que «existe consenso en las opiniones recogidas respecto de que las prioridades del Parque Industrial en materia de inversión pública están constituidas por los servicios de provisión de agua y de evacuación de los efluentes industriales, cuya infraestructura se encuentra en riesgo para cumplir sus fines, tanto en lo que hace a su potencial para satisfacer la actual demanda, como la que se origine ante una expansión del Parque».
El concejal de la oposición advirtió que «en lo que hace a los efluentes, cuya planta de impulsión se encuentra en los límites de operatividad, deben realizarse de manera urgente las intervenciones adecuadas para garantizar su óptimo funcionamiento, más aún en un escenario de expansión del Parque hacia industrias relacionadas con la pesca».
En sus consideraciones Cáceres señala que «en un escenario de escasez de recursos» entiende que las luminarias led están por detrás de las prioridades mencionadas de agua y efluentes. 
Tampoco ve la necesidad de que personal de Guardia Urbana se involucre en la seguridad del Parque Industrial, cuando ese trabajo lo viene realizando la Policía del Chubut en coordinación con las empresas. Y añadió que hay otras prioridades antes que las inversiones de fibra óptica y cámaras de seguridad que proyecta el Municipio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?