Regionales

Puratich afirmó que las vacunas no se aplican «fuera del sistema de Salud»

El ministro de Salud, Fabián Puratich, se refirió ayer en Comodoro Rivadavia al escándalo de las vacunas Sputnik proporcionadas a trabajadores y dirigentes del sindicato Camioneros, luego de que el secretario general, Jorge Taboada, confirmara que recibieron las dosis de una enfermera del Hospital Regional.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/02/2021 - 00.00.hs

Con las reservas del caso, Puratich deslizó que todos los procedimientos de aplicación de vacunas de Covid «se están realizando dentro del sistema de Salud, por lo que no estaría contemplado en los protocolos que una enfermera aplique la vacuna en la sede de la obra social del gremio, como declaró públicamente Taboada. «Desde el Ministerio de Salud no estamos entregando vacunas a ningún lugar para la aplicación. Toda la campaña de vacunación la estamos haciendo nosotros dentro del sistema de salud», despejó.
En diálogo con Radiovisión, Puratich dijo que llegado el momento dará explicaciones a la Justicia y prefirió no entrar en polémica con Taboada, quien lo sindicó como el responsable del «contralor» de las vacunas de Covid que les aplicaron a miembros de Camioneros.
«Hay que esclarecerlo, que no queden dudas de nada y tomar la decisiones que haya que tomar una vez que se exprese la Justicia. Soy el responsable de la salud y todo lo que tenga que responder lo voy a responder en la Justicia. No voy a discutir mediáticamente las cosas sino en los lugares donde haya que discutirlos. Me voy a hacer responsable de todas las decisiones que haya que tomar», determinó Puratich.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?