Regionales

Arcioni recibió a estatales y se reunirá con docentes: «Todos los chubutenses merecemos comenzar las clases»

En marzo el gobierno de Arcioni se pondrá al día con los sueldos de los docentes y los auxiliares de rangos 1 y 2, y quedará debiendo un mes a los que perciben más de 65.000 pesos en el sector educativo. Nación ayudó a saldar buena parte de las deudas. Mañana responden los gremios si vuelven las clases.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/02/2021 - 00.00.hs

El gobernador Mariano Arcioni se reunió ayer por la tarde en Rawson con los gremios de estatales y anunció que este viernes va a pagar el aguinaldo de diciembre a todos los empleados públicos y jubilados de la provincia. También ratificó que el mismo viernes pagarán una masa salarial completa a docentes y auxiliares de educación.
El gobierno de Arcioni proyecta hacer un segundo depósito de una masa salarial completa para docentes y auxiliares de educación el viernes 5 de marzo, para asegurar el comienzo de las clases el lunes que viene. 
De esta manera, el gobierno provincial arrancaría marzo con los sueldos de docentes y auxiliares al día, y reduciría a un mes la deuda con los trabajadores de la educación de los rangos 3 y 4. El Gobierno Nacional contribuyó a pagar buena parte de estas deudas.
En la reunión de ayer en Fontana 50 junto con Arcioni estuvieron el ministro de gobierno, José María Grazzini, la ministra de Educación, Florencia Perata y el secretario de Trabajo, Cristian Ayala, quienes vienen participando en las negociaciones con los gremios para la vuelta de las clases el 1º de marzo.
En representación de los gremios asistieron el secretario General de ATE, Guillermo Quiroga, Christian Salazar de UPCN y Miguel López de SOYEAP.

 

DIALOGO CON DOCENTES

 

Por la mañana, en el 120º aniversario de Comodoro Rivadavia, el gobernador Arcioni se mostró optimista con el desarrollo de las negociaciones con los docentes, y adelantó que tiene pensado sentarse en la mesa de diálogo. «Yo seguramente voy a participar en alguna de ellas. Lo estamos siguiendo en forma personal», dijo el Gobernador quien además resaltó que es importante que se hayan aprobado los protocolos para la presencialidad.
Los sindicatos docentes quedaron en responder mañana si aceptan o no la propuesta salarial que permitiría iniciar con relativa normalidad el ciclo lectivo 2021 después de tres años de conflicto permanente. 
Arcioni no eludió que después de tres años de conflicto, con la pandemia de por medio, sería una alivio para todos que comiencen las clases el 1º de marzo. «Tuvimos tres años con el sector muy difíciles, me parece que un año agravado por la pandemia y por la falta de clases por la cuarentena. Me parece que nos merecemos todos los chubutenses comenzar. Hay una buena predisposición del diálogo con los gremios docentes. Todos entendemos que la prioridad son los niños», dijo el Gobernador.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?