Rawson

Municipio envió proyecto al Concejo para la creación del Consorcio Público-Privado del Parque Industrial

El municipio de Rawson elevó ayer al Concejo Deliberante el proyecto de creación del Consorcio Público-Privado del Parque Industrial y Logístico, una alternativa ideada por la gestión del intendente Damián Biss y que permitirá generar mano de obra genuina a partir de la puesta en marcha de este polo.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/02/2021 - 00.00.hs

«A paso firme, desde el municipio se está trabajando para contar con la mensura definitiva y, a partir de este consorcio, gestionar para establecer en las parcelas los servicios básicos necesarios (agua, luz, gas, y tratamiento de efluentes industriales), para la radicación de nuevas alternativas productivas y la expansión de las actuales actividades económicas», informaron desde el Ejecutivo.
El subsecretario de Desarrollo Económico, Eduardo Varela, señaló que «presentamos el proyecto para la conformación de este anhelo, por el que venimos trabajando desde hace bastante tiempo a partir de las instrucciones del intendente Damián Biss, y con el debido consenso».
El funcionario explicó que «consiste en la incorporación del aporte del privado al desarrollo de este Parque Industrial. Ya contamos con la tierra, es una superficie bastante importante para el desarrollo de instalaciones de nuevas empresas e industrias, pero no tenemos los recursos necesarios para llevar adelante toda la infraestructura de servicios, y para ello estamos incorporando esta figura».

 

DEMANDA VARIADA

 

Varela remarcó que existe la permanente «demanda de posibles inversores, gente que quiere instalar nuevos emprendimientos productivos e industrias». En este sentido explicó que «lo vamos a ir haciendo por etapas, estamos hablando por lo menos de unas 350 hectáreas para que se instalen los proyectos».
La demanda es amplia «no tenemos limitantes, si bien nuestra actividad económica hoy se circunscribe a la pesca, también tenemos otros pedidos como por ejemplo para la radicación de un aserradero, de una empresa que quiere dedicarse a hacer trabajos en vidrio, de adoquines en gran escala, hay múltiples variantes, por ello a partir de una evaluación se van a ir otorgando los espacios», explicó Varela. El subsecretario de Desarrollo Económico resaltó que con este gran proyecto «se generará mano de obra genuina desde el sector privado».
 
MESA DIRECTIVA

 

Aclaró que «una vez que contemos con la aprobación, tenemos que convocar al sector privado para que forme parte del consorcio, y a partir de ahí se va a armar una mesa directiva. Es un proceso que va llevar tiempo, pero la idea es lo antes posible, ponerla en funcionamiento». En paralelo, desde el Ejecutivo «estamos trabajando en la mensura de las parcelas, ubicado en inmediaciones al Vivero Municipal, para a partir de ahí tener determinados la cantidad de lotes». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?