Regionales

Luque remarcó que con ayuda de Nación se reactivaron en Comodoro «obras relegadas en la gestión de Macri»

El intendente valoró el «acompañamiento permanente» del gobierno de Alberto Fernández para llevar respuestas a la gente. El ministro Katopodis anunció obras para la ciudad por 3.000 millones de pesos. El gobernador Arcioni, antes del acto central, anunció viviendas y la licitación del nuevo Hospital.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/02/2021 - 00.00.hs

3

El intendente Juan Pablo Luque ayer presidió el acto central del 120º aniversario de Comodoro Rivadavia en el Paseo Costero de Kilómetro 5, con un mensaje de reconocimiento y apoyo al gobierno de Alberto Fernández «que a pesar de las contingencias hizo posible reactivar obras que habían sido relegadas por la gestión anterior de Mauricio Macri», sostuvo.
En el acto central, en horas del mediodía, estuvieron presentes los ministros nacionales de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, quienes hicieron anuncios para Comodoro Rivadavia. Previamente, a las 9 horas, el gobernador Mariano Arcioni colocó ofrendas florales en los bustos de Martín Pietrobelli y Comodoro Martín Rivadavia (ver recuadro).

 

3.000 MILLONES EN OBRAS

 

La cartera nacional de Obras Públicas, que conduce Katopodis, destinará 3.000 millones de pesos al financiamiento de obras esenciales para Comodoro Rivadavia, entre las que se destacan la estabilización del Cerro Chenque, que costará unos 421 millones de pesos, y redes de desagües y reservorios por 150 millones de pesos. También firmaron con Provincia la obra del emisario marino para la zona norte por un monto superior a los 996 millones de pesos.
Luque destacó la rápida respuesta de Nación frente a las problemáticas planteadas al inicio de la gestión, referidas a la problemática del agua, que se vieron reflejadas en las obras del barrio Moure y el canal de la avenida Roca. También indicó que se están ejecutando obras de cloacas que benficiarán a 1700 vecinos.
«No tenemos más que palabras de reconocimiento para el gobierno nacional que ha estado en contacto permanente con esta gestión municipal, que ha acompañado las propuestas y las soluciones que reclamábamos desde hace tiempo», dijo Luque en su discurso en declaraciones reproducidas por ADN Sur.
El intendente de Comodoro Rivadavia destacó que «son obras fundamentales que con recursos propios nunca podríamos haber realizado y que son una gran demanda, pero donde hemos encontrado una respuesta de este Gobierno Nacional».

 

EL MENSAJE DEL PRESIDENTE

 

El ministro de Ciencia, Innovación y Tecnología, Salvarezza, llevó a Comodoro Rivadavia un claro mensaje del presidente Alberto Fernández de potenciar el desarrollo del conocimiento científico local desde las universidades y los diversos organismos del estado.
«Estamos aquí con un mensaje del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de apostar al conocimiento como una herramienta funcional para el desarrollo de nuestro país», dijo Salvarezza dando un fuerte impulso a la producción de conocimiento en el país.
En esa línea, Salvarezza sostuvo que este gobierno nacional busca poner el conocimiento al servicio de la producción y el empleo, y trabaja con Luque para formar un polo tecnológico. «Hay que apostar al desarrollo del conocimiento. Esa ciencia, desarrollo y tecnología tiene que estar puesta para resolver los problemas de nuestro país. Así estuvimos con el intendente trabajando desde el comienzo, a principios de marzo, en la apuesta de poder formar un centro de investigación y tecnología en el parque tecnológico. Un lugar donde estén congregados todos los organismos de ciencia de Comodoro, las Universidades, el INTI, el INTA, está todo listo para construir este polo», describió el ministro.

 

LA OBRA PUBLICA COMO EJE

 

Por su parte, el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, sostuvo que «Comodoro Rivadavia va a tener mucha obra pública en los próximos tres años, como lo va a tener cada localidad y rincón de la Argentina. La obra pública es símbolo de la Argentina que se va poniendo de pie».
También Katopodis en declaraciones a la prensa garantizó la ejecución de la autovía entre Comodoro y Caleta Olivia junto con otras obras viales, hídricas y la firma del convenio emisario marino «que muy pronto se va a estar ejecutando».
Por último, Katopodis confió en que la Argentina va a salir adelante con la obra pública y la construcción como pilares fundamentales del desarrollo para este gobierno. «La Argentina va a volver a salir adelante con el esfuerzo que pongamos. Hoy el eje de la obra pública y la construcción son los que nos van a permitir mover la rueda de la economía», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?