Esquel

Ongarato supervisó trabajos que se ejecutan en el barrio Bórquez

El intendente Sergio Ongarato, junto al Secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta y el Secretario de Gobierno, Julio Ruiz, visitó ayer la Vecinal del Barrio Cañadón de Bórquez, oportunidad en la que el mandatario municipal supervisó trabajos de mejoramiento en el Salón de Usos Múltiples (SUM) y el playón deportivo, que se ejecutan en el marco del Programa «Puesta en valor de Asociaciones Vecinales».

por REDACCIÓN CHUBUT 24/02/2021 - 00.00.hs

El intendente y sus secretarios, en la recorrida estuvieron acompañados por miembros de la comisión directiva de la entidad barrial, quienes destacaron las mejoras que se están realizando.
Asimismo, los vecinalistas agradecieron la intervención de la Municipalidad de Esquel para cambiarle la cara al lugar, teniendo en cuenta que en el sum se realizan diferentes actividades que involucran a la comunidad barrial y también de otros sectores de la ciudad.
En este sentido resaltaron la puesta en marcha del Programa Municipal de «Puesta en Valor de Asociaciones Vecinales», considerando que la iniciativa cumple realmente con lo propuesto. Con el paso de los años, las instalaciones se vieron deterioradas y necesitaban un reacondicionamiento para poder brindar un mejor servicio a los vecinos.
En el caso de la Vecinal Cañadón de Bórquez se desarrollan trabajos de pintura en pisos y paredes del SUM, mejoras en la Sede Vecinal con tareas de reparación de conexiones de servicios y también reparación de la infraestructura. El objetivo es optimizar el espacio donde los vecinos realizan actividades deportivas, recreativas, culturales y demás acciones comunitarias.

 

ARREGLOS EN OTRAS SEDES VECINALES

 

Cabe señalar que en el marco de este plan de mejoramiento ya se intervino con distintas tareas en las sedes vecinales de los barrios Estación, Winter, Lennart Englund, Matadero, 28 de Junio, Malvinas Argentinas y Don Bosco. Mientras que de manera simultánea se trabaja en la Vecinal de barrio Los Sauces.
Los arreglos se realizan tal lo señalado por los mismos vecinos, y es así que se reparan paredes, se colocan tanques de agua, revisión de sistemas de agua, luz y calefacción. Además se chequean los estados de las luminarias y las rejas que protegen los diferentes espacios comunes de la vecinal. 
También se considera la importancia de la conectividad, y por ejemplo ahora, las Sedes de los barrios Cañadón de Borquez, Estación, Malvinas Argentinas y Matadero ya tienen conexión de Wi-Fi libre.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?