Regionales

Provincia acordó una canasta básica de útiles escolares para el regreso a clases

Incluye 20 productos básicos para empezar el ciclo lectivo y se extenderá hasta el 31 de marzo en librerías de toda la Provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/02/2021 - 17.40.hs

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco, a través de la Dirección de Comercio Interior subscribió el acuerdo de precios con 14 librerías de Rawson, Comodoro Rivadavia, Trelew, Esquel, Puerto Madryn, Gaiman, Sarmiento y Cholila.

 

El objetivo principal de este acuerdo es facilitar la vuelta al colegio y tener una canasta accesible para una gran cantidad de alumnos que se incorporan al ciclo lectivo 2021. El ministro Cavaco destacó el compromiso de las librerías en colaborar con el inicio del ciclo lectivo. Esta acción se suma a los acuerdos de precios con distintos rubros que tienen por fin conservar el poder adquisitivo de los trabajadores chubutenses.

 

La canasta escolar consta de 20 productos básicos que costará entre $ 1.500 a $ 2.000 e incluye los siguientes útiles escolares: Cuaderno tapa blanda x 24 hojas, Cuaderno tapa dura x 48 hojas, Lápiz negro, Goma, Bolígrafo, Saca puntas, Colores largos por 12 unidades, Marcadores por 12 unidades, Regla por 20cm, Escuadra, Transportador, Canopla/cartuchera, Carpeta N° 3, Repuesto cuadriculado por 48 hojas, Repuesto rayado por 48 hojas, Carpeta N°5, Repuesto canson N° 5, Cola vinílica por 30 grs, Tijera, Cuaderno de comunicaciones.

 

Asimismo la Dirección de Comercio Interior invita a aquellas librerías que deseen adherirse al acuerdo de precios que se comuniquen por correo electrónico a: direccioncomerciointerior@gmail.com   

 

Listado de Librerías adheridas

En Rawson se adhirieron las librerías Oñate, El Tano y Carmela

 

En Trelew, Family, ABG, AyB y Los Tres Magos.

 

En Puerto Madryn, suscribieron ABC Dario y NS.

 

En Comodoro Rivadavia la podrán encontrar en Librería La Única

 

En Esquel en Jumbo; en Gaiman, en la librería De Todo Un Poco.

 

En Cholila, se adhirió la Librería Az Shop

 

En Sarmiento Librakos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?