Esquel

El subsecretario de Seguridad Vial puso en funciones a la nueva delegada regional de la APSV en Esquel

La subcomisaria Rosana Baigorria fue designada al frente de la Delegación Regional de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) en la ciudad cordillerana.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/02/2021 - 18.49.hs

El subsecretario de Seguridad Vial del Chubut, Leonardo Das Neves, puso en funciones este viernes a la nueva responsable de la APSV en la ciudad de Esquel. Se trata de la subcomisaria Rosana Baigorria. El funcionario explicó que por decisión del ministro Federico Massoni “estamos jerarquizando la Agencia con una oficial de mando”.

 

Leonardo Das Neves, dejó en claro que el objetivo es no centrar únicamente la base operativa en la ciudad de Esquel sino que además cubrir otras localidades de la zona como por ejemplo Trevelin, Corcovado, Gualjaina y Tecka.

 

“Pretendemos abrir el campo de acción hacia otras comunidades que por una cuestión de volumen operativo quizás no podíamos llegar. Diagramamos presencia de la APSV en Trevelin, en los cruces a Gualjaina y Tecka, rutas de acceso a los lagos”, explicó el funcionario provincial.

 

Asimismo, el Subsecretario señaló la importancia de articular tareas con los municipios y otros organismos, entendiendo en ese sentido que “los logros se alcanzan cuando diferentes actores del Estado se pone a trabajar de manera conjunta”.

 

“La idea es seguir creciendo, tener más presencia en territorio y brindar un servicio a la comunidad. Por eso consideramos relevante jerarquizar la APSV en Esquel con un oficial de alto rango como Baigorria”, manifestó el funcionario.

 

Reiteró que uno de los pedidos expresos del ministro Federico Massoni es “trabajar fuertemente con los municipios de la provincia” en lo que respecta a la fiscalización y los controles tanto en rutas como en los cascos urbanos.

 

Comentó por último que la Delegación Regional “está bien en términos de recursos materiales” y en cuanto a la parte de personal “estamos trabajando para sumar en el aspecto civil, es decir aquellos que están capacitados para el uso de los instrumentos de medición”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?