Policiales

Confirmaron por unanimidad la prisión preventiva de Suganuma

En audiencia de revisión realizada ayer por la mañana en la Oficina Judicial de Rawson las juezas Patricia Reyes y Marcela Pérez resolvieron por unanimidad confirmar en todos los términos lo resuelto el miércoles por la jueza Mirta Moreno, de dictar tres meses de prisión preventiva para Nicolás Suganuma, imputado de quitar la vida el 18 de enero pasado a Ronald Guerra al atropellarlo en su auto, que conducía en estado de ebriedad. Su abogado, pidió arresto domiciliario.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/02/2021 - 00.00.hs

Entre sus consideraciones Reyes y Pérez resaltaron el detalle minucioso que realizó la magistrada el miércoles; en tanto que el abogado defensor de Suganuma, Fabián Gabalchis, que había solicitado el jueves la audiencia de revisión refutando la resolución de la jueza Moreno, expuso ayer sus argumentos y propuso que su asistido continúe con la modalidad de arresto domiciliario. 
La querellante que representa a la familia de la víctima, Gladys Olavarría, reiteró ante las dos juezas revisoras, que el plazo de prisión preventiva se extienda por seis meses.
Fuera de la oficina judicial, se realizó en la víspera una ruidosa protesta de la familia de Ronald, su mamá Liliana, y vecinos, con carteles y cánticos que luego replicaron ante Suganuma a su salida hacia el vehículo que lo llevaba al lugar donde cumple la preventiva.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?