Trelew

Detuvieron a una mujer por extorsión al intendente Adrián Maderna

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, denunció este sábado al mediodía que una mujer quiso "extorsionarlo" pidiéndole dinero luego de haberse contactado con él vía Facebook y por teléfono, en una maniobra en la que habrían participado varias personas.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/02/2021 - 12.59.hs

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, intervino de inmediato en el hecho. La joven de 26 años, fue detenida a los pocos minutos en el centro de Trelew. 

La Policía le secuestró el teléfono celular y una suma de 7.000 pesos que unos minutos antes le habría entregado un funcionario de Maderna en la Municipalidad. La detención estuvo a cargo del director de Seguridad de la Policía, Paulino Gómez, quien comentó que la mujer intentó deshacerse del teléfono y el dinero. Ahora permanece detenida en la Comisaría 1ª a la espera de la audiencia de control.



En la denuncia presentada en sede policial consta que el Intendente "desde el viernes a las 18 horas comienza a recibir mensajes del perfil de Facebook Carlita Acosta, quien en primera instancia solicitaba ayuda, y luego comenzó a ser extorsionado manifestando que recibirá escrache social por abuso".

Según fuentes policiales, Maderna recibió una llamada telefónica de un hombre que decía ser el "padre" de la chica, y le pidió dinero bajo amenaza de hacerlo público. 

Los investigadores creen que se trata de un grupo de personas que elige a las potenciales víctimas agregándolas con un perfil falso de Facebook, y luego las llama por teléfono para pedirles dinero a cambio. Varias personas en Trelew habrían resultado víctimas de este tipo de maniobras en las redes sociales. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?