Sabado 25 de septiembre 2021
23°

TRELEW

TV

Regionales

El Ministerio de Ambiente capacitó a futuros operarios de plantas GIRSU de Paso de Indios y Río Pico

“Estamos pensando la gestión de los residuos desde una mirada más amplia, que articule no solo los aspectos ambientales, sino también los aspectos sociales y comunitarios a nivel local y comarcal”, destacó la subsecretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/02/2021 - 13.59.hs

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, realizó una capacitación online sobre diferentes aspectos de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) destinada a los futuros operarios de las platas de separación de Paso de Indios y Río Pico.

 

Concluido el encuentro, la subsecretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Carolina Humphreys, agradeció “el interés de las comunidades y autoridades locales en reactivar la infraestructura y el equipamiento con el que cuentan, el cual se encuentra inutilizado hace varios años” y enfatizó que “el compromiso a nivel local es fundamental para poder acompañarlos desde el Ministerio y desde el Gobierno Provincial en general”.

 

En este sentido, mencionó que “estas acciones forman parte del acompañamiento que se hace desde el Gobierno Provincial en conjunto con la Secretaría de Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Social”.

 

“Estamos pensando la gestión de los residuos desde una mirada más amplia, que articule no solo los aspectos ambientales, sino también los aspectos sociales y comunitarios a nivel local y comarcal”, concluyó la funcionaria nacional.

 

Alcances de la capacitación

 

La actividad, realizada en conjunto desde la Dirección de Educación Ambiental y la Unidad Técnica GIRSU, surgió en respuesta a la demanda planteada por ambas localidades ante la necesidad de capacitar a los integrantes de las cooperativas que se desempeñarán en las plantas de separación de residuos.

 

Participaron del primer encuentro de la capacitación, que se va a extender a lo largo de cuatro jornadas, seis jóvenes de Paso de Indios y seis de Río Pico con el objetivo de brindarles las herramientas conceptuales necesarias para poner en marcha la Planta de Separación de RSU local.

 

Se tratarán aspectos ambientales en general, el funcionamiento de la Planta de Separación, disposición final de los residuos, educación ambiental, trabajo con la comunidad, entre otros temas.

 

La capacitación está a cargo de los profesionales Mg. Mariana Vallés de la Dirección de Educación Ambiental,  el MG. Fernando Pegoraro y la Lic. Dalina Tascón  de la Unidad Técnica GIRSU.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?