Regionales

Béliz encabezó congreso de delegados del Sindicato de Empleados de Comercio

Esta semana se realizó el primer congreso de representantes sindicales (delegados) y colaboradores del SEC que constituye a más de 2000 trabajadores de supermercados, mayoristas y empresas de servicios, en la sede de Edison 330 en la ciudad de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/02/2021 - 00.00.hs

1

Encabezado por el secretario general Alfredo Béliz, acompañado por la comisión directiva, se convocó a los delegados para comunicar la aprobación de la última cláusula de revisión correspondiente al año 2020.

 

Dichas paritarias comprenden un aumento salarial de un 21% (no remunerativo) que está dividido en un total de 3 tramos, que corresponde a un 7% por mes, de los meses de enero, febrero y marzo, llegando a la totalidad que en abril se incorporará al sueldo básico.

 

Cabe destacar que este aumento del 21% se basa en el cálculo del sueldo básico de diciembre del año 2020 más $5000. Asimismo, se continúa con la cuota extraordinaria de $5000 mensuales, hasta marzo 2021 (inclusive), que se dividirá en 2 ($2500 por mes) en abril y mayo, incorporándose al sueldo básico en dichos meses. Explicó el secretario general.

 

Culminada dicha explicación, Béliz se explayó acerca de los servicios de la mutual, y se celebra la futura entrega de más de 2200 kits escolares para que los chicos de la familia mercantil cuenten con los útiles necesarios en el retorno a clases. Además, se mencionaron los nuevos convenios con los comercios adheridos, donde al afiliado se le conceden importantes descuentos al presentar el carnet sindical. De la misma forma se señala el aumento en los reintegros de ópticas, plantillas, pasajes estudiantiles, celiaquía, financiamiento de ortodoncia y préstamo de ortopedia.

 

A su vez, se continúan con la entrega de pañales, leche y ajuares para los recién nacidos.
En la escuela de capacitación, se cerraron convenios con docentes de materias como matemática, inglés y lengua, como así, talleres de dibujo, guitarra y fotografía completamente gratis para los hijos de los afiliados.

 

Siguiendo con la jornada del día, la comisión del SEC dio a conocer la creación del club empleados de comercio donde se unificarán todas las actividades deportivas en la que comprende: futbol, padel, basket, hokey, volley, handball y newcom en una sola entidad, que abarcara las ciudades de Rawson, Trelew y Madryn. La unificación de dichas actividades en el club, genera una mejor coordinación y preponderancia al deporte donde el SEC apuesta con todo este año.

 

En conjunto con la creación del club empleados de comercio, se mencionó la incorporación de nuevos profesores que se suman al equipo de trabajo de los gimnasios del SEC que a su vez se reacondicionaron las salas de zumba, crossfit, musculación, funcional, spinning, ect, en las 3 sedes sindicales.
Terminando el congreso, Béliz informó sobre la solicitud que hará a Nación sobre un fuerte pedido de viviendas para los trabajadores, teniendo en cuenta la demanda e incremento de los alquileres de los afiliados, y sumado, el sueño de tener una residencia propia.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?