Esquel

Impusieron nombre de la misionera sueca «Gunnita» Englund a plazoleta de Esquel

El intendente Sergio Ongarato participó del acto de nombramiento de la Plazoleta en homenaje a la vecina Gunnel Englund, una Misionera Sueca que junto a su esposo Lennart Englund desarrollaron por más de 40 años y hasta el día de su muerte un importante trabajo social y espiritual en Esquel, siendo además los fundadores de Guardería «Mi Casita». 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/03/2021 - 00.00.hs

El mandatario municipal acompañó en la ceremonia al hijo de ambos, Daniel Englund. Se trata de la plazoleta ubicada en avenida Ameghino entre calles Pellegrini y Alberdi.
Gunnel Englund falleció en Esquel el 17 de febrero del año 2018, luego de más de 40 años de servicio como misionera, pastora y directora de Guardería «Mi Casita», dejando un legado de amor y servicio al prójimo.
La denominación de la Plazoleta «Gunnita Englund» había sido aprobada en diciembre pasado por el Concejo Deliberante de la ciudad, y la ceremonia fue realizada -con público limitado y con cumplimiento de protocolo de bioseguridad- el último viernes, donde participó el Intendente, el hijo de la homenajeada e integrantes de la Iglesia Asociación Misión Evangélica Asamblea de Dios y vecinos del barrio Lennart Englund (ex Rural Vieja).
También estuvo presente en el acto del Director de Guardería «Mi Casita» y Pastor, Samuel Vargas. Además de la concejal Valeria Saunders; el secretario de Gobierno, Julio Ruiz, y la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez.
En la oportunidad el Intendente Ongarato agradeció el legado del trabajo comunitario y solidario, que junto a su esposo Lennart llevaron adelante en la ciudad desde la década de 1970, cuando llegaron procedentes de Suecia y se establecieron en el barrio Jorge Newbery, con su labor pastoral y misionera.  Cabe señalar que en el marco del trabajo comunitario en el año 1978 crearon la Fundación «Mi Casita» por aquel entonces barrio Rural Vieja, actualmente denominado «Lennart Englund» en homenaje al vecino, por su sostenido trabajo de contención, educación, valores con los vecinos del sector.

 

LA MISION SUECA EN ESQUEL

 

Fundación «Mi Casita» es una organización no gubernamental que brinda contención social a familias de escasos recursos. Que además de alimentación, indumentaria y educación, las distintas generaciones que pasaron por Guardería «Mi Casita» recibieron cariño, contención, valores y un amor sin condición. 
Asimismo, entre algunas de las obras destacadas de la Misión Sueca en Esquel, resalta la gestión realizada ante el Gobierno Sueco y por la cual se construyeron las primeras 15 viviendas en el barrio Badén I. Como así también 14 viviendas en el entonces barrio Rural Vieja.
Y desde el nacimiento de la fundación, hasta el día de su muerte, Gunnel Englund fue la directora de Guardería Mi Casita y trabajó incansablemente por el bienestar de los chicos que concurren al lugar.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?