Regionales

El Gobierno provincial declaró la «zona de desastre ígneo»

El gobernador, Mariano Arcioni firmó ayer el decreto Nø127 que declara el «Estado de Desastre ígneo» en el área cordillerana de la Provincia del Chubut, a partir de hoy y por el plazo de un año, con motivo de los incendios ocurridos en la zona en las últimas horas y las consecuencias generadas. 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/03/2021 - 00.00.hs

Dicho decreto considera que «se produjeron incendios y éstos se propagaron de manera imprevista, generando consecuencias devastadoras en la población, daños materiales en establecimientos y viviendas; lo que hace necesario adoptar medidas extraordinarias para hacer frente a la grave situación». 
Asimismo, el documento autoriza al ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, a que efectúe las modificaciones y/o incrementos presupuestarios, para ejecutar las erogaciones que fueren necesarias realizar.
Además, señala que los Ministros y Secretarios deberán arbitrar las medidas y acciones necesarias a los fines de dar respuesta a las situaciones que surjan como consecuencias de los incendios declarados.

 

DESTINARAN $ 10 MILLONES

 

El Gobierno del Chubut confirmó que se efectivizará un desembolso de 10 millones de pesos para la emergencia ígnea que azota las zonas de El Maitén, Las Golondrinas, El Hoyo, Cholila y Cerro Radal.
Cabe mencionar asimismo que producto del decreto firmado por el gobernador Arcioni, rige la Emergencia Ignea en el ámbito de la jurisdicción del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, lo cual contempla recursos económicos para afrontar situaciones de estas características.
El ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, adelantó que «por instrucción del gobernador Mariano Arcioni rápidamente se puso a disposición los fondos para la emergencia ígnea». 
«Estamos llegando con recursos, incluso ya están disponibles distintos elementos desde primer momento a través de las áreas de Gobierno que tenemos en la Cordillera», precisó Grazzini. E informó que «las autoridades del IPV ya confirmaron que comenzarán con la evaluación en terreno para la reconstrucción de viviendas, en donde se estima que hay una gran cantidad de unidades habitacionales que estarían afectadas por las llamas».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?