Puerto Madryn

Grabois en Madryn: “Buscamos salida con trabajo a la crisis del desempleo que sufre Chubut”

El dirigente social, Juan Grabois, brindó ayer a la mañana una conferencia de prensa en el Teatro del Muelle en la cual planteó diversas cuestiones en las que debe hacer hincapié la ciudad con respecto a la economía de los sectores populares. 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/03/2021 - 00.00.hs

2

En la conferencia de prensa, el dirigente social Juan Grabois destacó que en la ciudad hay que organizar el reciclado como se pudo hacer en Trelew, como así también la cuestión agroecológica, los lotes con servicio y la integración urbana de los barrios.

 

“Nuestra tarea es tratar de contarle nuestra agenda a los dirigentes políticos y desde luego a los que toman la agenda y que la llevan adelante que les tenemos más cariño que a los que nos reprimen a los compañeros como vendedores ambulantes, entre otros. A veces esto es por falta de dialogo, entonces la idea es tratar de construir esos puentes de diálogo en base a resolver temas concretos”, indicó Grabois.

 

En ese sentido, el dirigente social expresó acerca de los cuatro planteos que trajo para la ciudad, entre los que se encuentran trabajar en la economía circular y el reciclado, “con una experiencia muy positiva que hay en todo el país incluso en la ciudad de Buenos Aires que la gobierna el Pro, por lo cual no se puede plantear esto como un tema partidista”.

 

Asimismo, Grabois dijo que una segunda cuestión es el trabajo agroecológico, que atrás de Aluar hay un barrio popular muy pobre y existe la posibilidad de hacer una huerta agroecológica “para que los sectores más humildes empiecen a revincularse a la tierra”.

 

En tanto, el dirigente social comentó que otra cuestión a plantear son los lotes con servicio,  ya que hay una necesidad muy grande de toda la población, sobre todo de los movimientos sociales de acceder a un lote para que después la gente se pueda hacer su casa de a poco pero tener su lote también evita la toma de tierra, por lo que es la forma de prevenir una situación que se da reiteradamente. 

 

“Son básicamente esos ejes, tratar de darle mayor equipamiento a los pequeños emprendimientos de panadería, construcción y herrería, entre otros, para buscarle salida con trabajo a la crisis  del desempleo que sufre Chubut”, finalizó Grabois.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?