Esquel

Esquel: Ocupación turística en febrero fue del 60%

La ciudad de Esquel cerró el mes de febrero con el 60% de ocupación turística, un porcentaje mayor a enero que, tuvo un 40%. De acuerdo a los números procesados por la Secretaría de Turismo municipal, la primera quincena de febrero fue muy positiva, con el fin de semana largo de carnaval que registró un 95% de ocupación, en donde se realizaron diferentes eventos deportivos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/03/2021 - 00.00.hs

La cantidad de visitantes que ingresaron a Esquel en febrero fue de 10961 turistas, que pernoctaron en la ciudad, en un promedio de 2,5 noches.  
Del total de turistas que arribaron a la ciudad, un 60% fueron grupos familiares, seguido de parejas en un 28%.
Con respecto al tipo de alojamiento, las cabañas fueron las más elegidas, siguiendo por complejos de alquiler temporario y hoteles, siendo estas las principales categorías buscadas.  
Con respecto a la procedencia no hubo datos significativos de extranjeros, por lo que el total de los turistas fue de procedencia nacional. En su mayoría arribaron desde Buenos Aires (37,88%), dividido entre provincia de Buenos Aires, CABA, y Gran Buenos Aires, seguido por Chubut (31.56%) y en menor medida Neuquén (7,75%).
Entre las ciudades que visitan Esquel de manera recurrente, puede mencionarse a CABA, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew y la ciudad de Mendoza, entre otras. 
Las actividades al aire libre nuevamente predominaron en la preferencia de los turistas, destacándose en la ciudad las visitas a la Reserva Natural Laguna La Zeta, las cabalgatas y el Parque Nacional Los Alerces. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?