Esquel

Concejales piden informe sobre empleados adscriptos en otras reparticiones

La situación laboral de la Dra. Viviana Itze, quien fue directora de Tierras Fiscales de Esquel hasta el 2019 pero seguiría cobrando un sueldo municipal viviendo en otra provincia, puso bajo la lupa de los concejales el esquema de adscripciones que existen en la Municipalidad de Esquel, con trabajadores que desde hace varios años cumplen tareas en reparticiones públicas provinciales, de otras provincias u organismos nacionales.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/03/2021 - 00.00.hs

Precisamente los concejales Ruben Alvarez y Gerardo Fillippini, de Juntos por el Cambio, enviaron al Ejecutivo municipal un pedido de informes solicitando mayores precisiones sobre el caso de la ex directora de Tierras Fiscales municipal, a fin de saber si estaría brindando alguna contraprestación a cambio de la remuneración y de la situación del resto de los adscriptos como así también contratados, de qué área dependen, lugar donde desarrollan tareas, fecha de ingreso y finalización de contratos.
Alvarez recordó que junto a Fillippini «habíamos hecho un pedido de informes a mediados del año pasado, y antes se hicieron otros, solicitando la misma información sobre todos los adscriptos y contratados. Esos informes llegaron, pero ahora queremos actualizar esa información y saber sobre la situación de Viviana Itze, quien fue mencionada públicamente. Aparentemente, Itze primero fue adscripta por seis meses, pero eso después se fue renovando».
Explicó el edil que en la mayoría de los casos de adscripción «el municipio recibe una contraprestación, pero queremos saber qué tipo de prestación es la que se realiza por el caso de la agente Itze. Ella solicitó la adscripción por motivos familiares. En agosto se le renovó la adscripción, pero no se sabe en qué términos, cuál es la contraprestación» reiteró. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?