Esquel

Ongarato ajusta detalles de discurso del viernes ante el Concejo Deliberante

Este viernes será el acto de apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Esquel donde se escuchará el discurso del intendente Sergio Ongarato.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/03/2021 - 00.00.hs

Precisamente el jefe comunal se encuentra por estos días realizando los últimos ajustes al texto que pronunciará ante el cuerpo legislativo local tras los discursos del presidente de la Nación ante el Congreso y del gobernador Arcioni ayer a la Cámara legislativa provincial y la ciudadanía en general. 
Precisamente al ser consultado sobre el discurso del viernes, Ongarato dijo que «este año será de incertidumbre también en el Ejecutivo y legislativo también. Espero que salgan algunas ordenanzas que se trabajan en el Concejo Deliberante que apuntan a mejorar la calidad de vida de los esquelenses a través de los servicios que desde la Municipalidad se le brinda al vecino» apuntó.
El intendente expresó que el discurso hará un repaso de lo realizado en el último año que, se vio condicionado por la pandemia de Covid-19. «Aún no sabemos qué pasará con la pandemia y qué podremos desarrollar. Siempre pongo este reparo porque la situación sanitaria actual genera incertidumbre. En marzo del año pasado se iniciaba la cuarentena con una pandemia que sin duda nos cambió la vida a todos», expresó Ongarato, agregando que los gobiernos nacional, provincial y municipal «tuvieron que repensarse rápidamente, alterar planes y proyectos para trabajar en la emergencia y hoy creo que a un año, nos encuentra en Esquel con mayor capacidad y organización para trabajar en la pandemia y al mismo tiempo continuar con la gestión».

 

SOLUCIONES HABITACIONALES, UNO DE LOS PUNTOS

 

Sobre algunos puntos a destacar, mencionó el intendente que tenemos expectativas en ir encontrando soluciones habitacionales a familias. Este es uno de los puntos principales, gestionando ante Nación una ayuda financiera para los lotes sociales en la zona alta del barrio Matadero, donde se trata de abrir calles y llevar servicios para que vecinos de nuestra ciudad puedan acceder a tener su terreno. Atrás de eso vendrá el financiamiento de viviendas» destacó.
Asimismo, indicó que el municipio continúa buscando una solución al problema con los servicios en Valle Chico. «El IPV tiene que hacer que la empresa constructora termine las obras de infraestructura. Hay problemas técnicos en el medio y por otro lado está la necesidad de vecinos que esperan hace varios años, que han pagado su terreno en Valle Chico, y necesitan construir su casa. Es una de las urgencias que tenemos».
Por otro lado Ongarato manifestó que «uno de los grandes ejes de desarrollo que tenemos, no solo para Esquel sino para la región, es el turismo y será uno de los temas a mencionar seguramente en el discurso del viernes en el Concejo Deliberante» adelantó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?