Regionales

Chubut y Nación fortalecen agenda en conjunto en materia de seguridad vial

El subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, mantuvo una reunión con el director del Centro de Formación y Capacitación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Sebastián Kelman, con quien trató los avances de la educación vial en las escuelas secundarias, que está en la agenda del Consejo Federal de Educación para su aprobación.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/03/2021 - 00.00.hs


El proyecto es uno de los ejes que viene impulsando el Ministerio de Seguridad del Chubut para que se instale en la Provincia, ya que al día de hoy, alrededor de 200 docentes se encuentran inscriptos para capacitaciones en dicha materia.
En este sentido, cabe resaltar el trabajo que viene realizando el Ministerio de Educación de la Nación junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación. Para que esto se concrete, a partir de estos avances van a comenzar las reuniones interministeriales entre los ministerios de Educación y de Seguridad del Chubut.

 

ACCIDENTOLOGIA
En otro orden, Leonardo Das Neves mantuvo una reunión con el director Nacional del Observatorio Vial, Pablo Rojas, con quien trató temas inherentes a la accidentología Vial de la provincia y los resultados del alcance que tuvo el marco de la Alcoholemia Federal.
Además se avanzó en las capacitaciones que se están planificando para el personal del Area de Policía Científica del Chubut, para implementar las modificaciones del Sistema Sigisvi, el cual consta en la carga de datos de los siniestros viales en nuestra provincia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?