Puerto Madryn

Brasil autorizó la importación de langostino argentino

El martes se dio a conocer que Brasil levantaba la prohibición de importación de langostino después de un sinuoso accionar judicial impulsado por los productores de camarón de cultivo, que impulsaron diferentes acciones tendientes a proteger su producción e impedir el ingreso del langostino salvaje patagónico, su competidor directo.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/03/2021 - 00.00.hs

La exportación argentina de langostinos comprende un volumen exportable de 50 millones de dólares anuales. A Brasil estaban suspendidas desde 2013 por una medida cautelar.
El Supremo Tribunal Federal de Brasil volvió a autorizar la importación de langostinos argentinos, que estaban suspendidas desde 2013, a causa de una medida cautelar, informó el embajador Daniel Scioli.
“Tras las gestiones realizadas por la Embajada que dirijo, el Supremo Tribunal Federal de Brasil vuelve a autorizar la importación de langostinos argentinos. Las mismas estaban suspendidas desde 2013, por una medida cautelar”, dio a conocer este martes el embajador en su cuenta de Twitter.
“Agradezco al Abogado General de la Unión, al Procurador General del Gobierno Federal y al Ministerio de Agricultura de Brasil, a quienes visité personalmente, por oír los argumentos que les expuse y haber vuelto a abrir un mercado tan importante para la Argentina”, añadió el representante diplomático.
“La exportación de langostinos representa un volumen exportable de 50 millones de dólares anuales, especialmente para las provincias de Chubut y Buenos Aires”, agregó Scioli en otro tuit.
La exportación de langostinos comprende un volumen exportable de 50 millones de dólares anuales, que benefician especialmente a las provincias de Chubut y Buenos Aires.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?