Rawson

Municipales se capacitan en lengua de señas

Con el aporte de la Dirección de Atención Integral a la Persona con Discapacidad de Rawson, la Asociación de Sordos Chubutenses comenzó el martes a dictar para los empleados municipales la segunda etapa de una capacitación gratuita en lengua de señas.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/03/2021 - 00.00.hs

El proyecto se inició el año pasado, duró cuatro meses, y por las características impuestas por la pandemia la modalidad de cursada fue a través de la plataforma Zoom. Este año, con cupos limitados, el módulo se realizará de manera presencial -con los protocolos sanitarios-, en el SUM de la vecinal del Area 25.  
La directora de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, Jésica Capellán, señaló que «habrá una clase semanal. El grupo está integrado por personas que ya cursaron el Nivel 1, con buen resultado, y van avanzando para perfeccionarse».
La funcionaria señaló que «si bien por ahora por cuestiones de protocolo lo realizan empleados municipales» se estudia la posibilidad de que «más adelante en el tiempo se pueda abrir a la comunidad para facilitar esta herramienta comunicacional».
Capellán puntualizó que «esta gestión se propuso tener un municipio y una ciudad accesible. Y uno de los pilares fundamentales es la comunicación, ya sea en lengua de señas, el sistema braille, para que el vecino no sienta que hay una barrera. De esta forma garantizamos la inclusión real de las personas con discapacidad».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?