Rawson

Protección Civil Rawson agradece a bomberos capitalinos la intervención ante una contingencia en Punta Ninfas

La Subsecretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, a través de la Coordinación de Protección Civil, destaca la labor del personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Rawson, que en las últimas horas -después de la coordinación operativa del área municipal mencionada con esta institución y la Comisaría local-, identificó el paradero de una familia (madre e hijo oriundos de Buenos Aires), extraviados en Punta Ninfas.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/03/2021 - 00.00.hs

 Desde el municipio subrayaron el «compromiso y la vocación de servicio» de la entidad bomberíl al haber concurrido de inmediato al rescate, interviniendo en el lugar con la logística necesaria que exige la sinuosidad del terreno, en virtud de que la Municipalidad capitalina no dispone del equipamiento adecuado para estas incontingencias. Hasta el lugar, se hicieron presentes el oficial Gonzalo Landero, el suboficial Mayor, Claudio Carraza; y el servidor Damián Barrios.
Los Bomberos Voluntarios mediante sus redes sociales explicaron que: «La odisea de la familia oriunda de Buenos Aires comenzó el lunes por la tarde. Al desconocer el lugar, la joven madre y su hijo de 2 años se perdieron y no pudieron regresar al vehículo. Pasaron toda la noche a la intemperie sin poder localizar al resto de la familia. El alerta de extravío se recepciona desde la capital del país por medio de un familiar, quien logra dar con la ubicación satelital».
 El comunicado oficial expresa que «alrededor de las 6 am, se recibe el alerta y la ubicación y una unidad de nuestra institución se dirige al lugar e identifica a la familia perdida, cuyos integrantes estaban en perfecto estado».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?