Regionales

Día de la Mujer se conmemora con varias actividades

Con numerosas actividades, eventos y ferias previstas en el marco del Día Internacional de la Mujer ya se están dando a conocer las propuestas para el 8 de marzo a lo largo y ancho de la provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/03/2021 - 00.00.hs

Con el denominador común de estos últimos años, que es concientizar sobre los femicidios y violencia de género, y lejos ya de aquellos reconocimientos pomposos con ramos de flores, se han organizado interesantes propuestas dirigidas y protagonizadas por mujeres.

 

El Centro Astronómico de Trelew organizó una conferencia que rinde homenaje a las mujeres en la ciencia. 

 

La misma se llevará a cabo este sábado a las 19 horas, en instalaciones del Planetario. El valor de la entrada es de 250 pesos y se deben solicitar al (0280) 15-400-1707.

 

En Lago Puelo, en tanto, habrá paro y movilización y hoy se terminarán de definir las actividades, en el marco de un encuentro del que participarán los grupos feministas de toda la Comarca. 

 

En El Maitén habrá actividades el domingo 7, una tarde en el camping municipal, organizada por la Municipalidad de El Maitén. Habrá encuentros deportivos, exposiciones de pintura, espacio de lecturas para mujeres, mate y bingo gratis.

 

En Dolavon, las actividades serán los días sábado 13 y domingo 14 de marzo con un cronograma que cuenta con diversas actividades que invitan al debate, a disfrutar de música en vivo, partidos de fútbol y feria de emprendedoras y artesanas. 

 

EEs organizado por la Oficina de Políticas de Género y Diversidad del Municipio en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

 

Con la consigna a «La Revolución la hacemos Bailando», la Oficina de Políticas de Género y Diversidad de Dolavon convoca a las mujeres y colectivo LGBTIQ+ de distintas localidades de la provincia a ser parte de los conversatorios abiertos sobre crianza, salud, educación sexual integral y participación política que tendrán lugar en esos dos días. Durante las dos jornadas habrá distintos espectáculos musicales, artísticos y deportivos.

 

En Rawson se llevará a cabo una jornada de reflexión y dentro de la misma se desarrollará la 1era Feria de Mujeres y Disidencias Emprendedoras. 
Por lo cual se invitó a todas las mujeres interesadas en formar parte de la misma a inscribirse mañana viernes, de 9 a 18 horas, en el Centro Cultural José Hernández. La convocatoria es abierta.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?