Regionales

Fundación Chëwët abre la carrera de Instructorado en Danzas Folclóricas

En abril darán comienzo las clases del Instructorado en Danzas Folclóricas Argentinas, una carrera que es auspiciada y promovida por la Fundación «Chëwët», entidad nacida en el año 2016, que tiene como objetivo promover la conservación del acervo cultural folclórico de nuestra tierra, construyendo identidades, afianzando la ciudadanía, hacer y rehacer la historia y crear sentido de pertenencia a la patria.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/03/2021 - 00.00.hs

El Instructorado en Danzas Folclóricas es una respuesta a la demanda referida a la danza folclórica en la región del Virch, es un nuevo desafío, ya que se han dictado talleres, pero no una carrera, con dos años de cursada, divididos en cuatro cuatrimestres. La modalidad será de caracter semipresencial y el cronograma de cursada es de tres veces por semana con una carga horaria de tres horas reloj.
Yamandú Gil Moya, presidente de la Fundación, estuvo en EL CHUBUT e invitó a todos los interesados e interesadas en esta capacitación, que tiene amplia salida laboral, a inscribirse. La inscripción está abierta hasta el 26 de marzo y las actividades darán comienzo en abril.
El Instructorado se dictará en el salón de Campus Trelew, Condarco 1254. Está dirigido a bailarines, profesores y público en general, a partir de los 18 años, contar con estudios secundarios, no es excluyente.  La propuesta se enmarca dentro de la educación no formal. El valor de la inscripción es de dos mil pesos y la cuota mensual, de 4.800 pesos.
Vale destacar que esta iniciativa se ha presentado a los Municipios con el fin de que desde las áreas de Cultura se disponga de algunas becas para quienes deseen realizar el Instructorado.
Los alcances del título apuntan a proyectar, planificar y participar en el desarrollo de proyectos culturales en el campo de las danzas folclóricas, dictar clases en forma individual o grupal a niños, jóvenes y adultos; promover la danza folclórica como bien cultural, identitario, aglutinante y terapéutico.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?