Regionales

Anegamientos en Trelew por el fuerte temporal de lluvia

El anegamiento de numerosos sectores de Trelew, que imposibilitó en algunas calles el tránsito normal, dejó como saldo la tormenta de lluvia que se abatió ayer sobre la zona y que por momentos tuvo fuerte intensidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/03/2021 - 00.00.hs

8

Desde el Servicio Meteorológico Nacional señalaron que hasta la madrugada de hoy, en nuestra zona el agua acumulada podría llegar hasta los 35 mm. El pronóstico indica asimismo un mejoramiento de las condiciones climáticas en las próximas horas.
Como ya es histórico, hubo sectores urbanos donde la acumulación de agua se manifestó con mayor concentración, como la intersección de las calles Belgrano y San Martín, 9 de Julio y Pecoraro y Centenario y Rivadavia.
 También los barrios que carecen de pavimento sufrieron las consecuencias del temporal.
Un caso especial fue el de la Escuela 793 de barrio Inta, que fue recientemente vandalizada, donde el agua ingresó al interior del establecimiento.
El Municipio debió intervenir para brindar asistencia a familias que se vieron afectadas por la lluvia, al tiempo que realizó trabajos de desagote en distintas calles.
Héctor Castillo, titular de Desarrollo Social, señaló que «hasta el momento solo fueron evacuadas dos familias debido a que nos encontrábamos reparándole el techo de sus viviendas. Se trata de un matrimonio de adultos mayores y de un matrimonio con cuatro niños que se encuentran en los Centros de Promoción».
En tanto el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián De la Vallina, informó que «hay algunos sectores importantes donde hubo acumulación de agua y en ese caso se asistió con bombas y camiones para tratar de hacer que el agua escurra, drene y podamos comenzar a trabajar en el mejoramiento de las calles».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?