Rawson

Impulsan la reutilización y el aprovechamiento de los residuos pesqueros

La secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson, Paola Ciccarone, recibió al oceanógrafo Fabián García y el ingeniero Fabián Tratcher de la Secretaría de Pesca del Chubut, a fin de instrumentar acciones, líneas y capacitaciones para propiciar la reutilización y el aprovechamiento integral de los residuos de la industria pesquera.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/03/2021 - 00.00.hs


El objetivo es fomentar el potencial de dichos desechos, teniendo en cuenta que hasta el momento una de las prácticas más desarrollada es el aprovechamiento de los cueros, entre otras variantes, como la elaboración de compost.
Mediante distintas alternativas, cuya importancia radica en el significado desde el plano ambiental y también desde lo económico, se buscará convertir a los residuos pesqueros en productos.
Al término del encuentro, la titular de Ambiente del municipio, Paola Ciccarone, señaló que «desde el área de Pesca nos comentaron que están trabajando en alternativas para la reutilización del cuero de pescado para curtidos y de los residuos del procesamiento de langostinos para la elaboración de compost».
Por ello las partes avanzaron en «posibles líneas de acción y proyectos de capacitación para el aprovechamiento y reutilización de los residuos de procesamiento de la industria pesquera».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?