Esquel

Provincia coordina prácticas profesionalizantes para egresados de la tecnicatura en Enología

Se iniciaron las gestiones a través del ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio ante el Instituto Superior de Enseñanza Técnica (ISET) de Esquel.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/03/2021 - 18.40.hs

El Gobierno del Chubut, a través del ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco, mantuvo un encuentro con el Instituto Superior de Enseñanza Técnica (ISET) para acordar becas del programa nacional Potenciar Trabajo para los estudiantes del último año de la Tecnicatura Superior en Enología y Viticultura que se dicta en Esquel.

 

En este sentido, el subgerente de la UEP Oeste, Darío Maldonado mantuvo una reunión con la vicedirectora del ISET 815, Nora Mendoza para avanzar en la coordinación de las prácticas profesionalizantes.

 

En esta línea, el subgerente de la UEP Oeste, Darío Maldonado señaló que “la idea es articular desde la UEP entre el ISET y las bodegas y productores para  que los estudiantes que se reciben este año a través de estas becas puedan  hacer sus particas profesionalizantes, conocer e interactuar con los bodegueros y viñateros como una alternativa a un futura contratación”.

 

Tecnicatura Superior en Enología y Viticultura

 

La carrera se dicta desde el 2019 con el objetivo de apoyar la formación  de profesionales especializados en el tema que permitan el despliegue de la actividad en la región, acompañando a sus productores y favoreciendo el desarrollo tecnológico.

 

Al respecto, la vicedirectora del ISET 815, Nora Mendoza sostuvo que “para los productores de vino es importante contar con esta formación técnica académica que les permita hacer sus propias pruebas de laboratorio de vinos, por ejemplo, o realizar pruebas sensoriales”.

 

“La cordillera tiene mucho para dar, y apostamos desde la educación a fortalecer el emprendedorismo, una mirada que nos contenga y nos amplíe el horizonte”, agregó Mendoza.

 

Potenciar Trabajo

 

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

 

Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?