Esquel

Alarma por incendio en la zona de Mallín Cumé

Este domingo por la tarde se registró un incendio en la zona de Mallín Cumé -que estiman que pudo haberse originado en un sector del incendio Cuesta del Ternero reavivado por el viento- y se reactivó el incendio al sur de Corcovado. Las tareas continúan durante este lunes

por REDACCIÓN CHUBUT 07/03/2021 - 20.43.hs

5

Este domingo por la tarde se registró un incendio en la zona de Mallín Cumé -que estiman que pudo haberse originado en un sector del incendio Cuesta del Ternero reavivado por el viento- y se reactivó el incendio al sur de Corcovado.

 

Este lunes las tareas de extinción continúan

 

En la zona de Mallín Cumé las ráfagas, que en algunos casos superaron los 90 Km/h, propiciaron la rápida propagación del fuego que traspasó el límite de Río Negro en dirección a Chubut. Allí realizan tareas de control combatientes del SPMF de El Maitén, Epuyén y Cholila; del Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales de El Bolsón; del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y Bomberos Voluntarios de El Maitén. Colabora con maquinaria la Administración de Vialidad Provincial y la Dirección de Vialidad Nacional, y con medios aéreos, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

 

 

Al sur de Corcovado, por otro lado, las llamas superaron ciertos sectores dentro de los que -días atrás- había sido contenido el incendio, por lo que fue necesario trabajar con maquinaria vial en la consolidación de nuevos cortaguefos. Hoy, el personal de las brigadas de Corcovado, Carrenleufú, Río Pico y Lago Rosario y los refuerzos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, de Estancia Tecka y del Ejército, trabajarán en el control de puntos calientes con herramientas manuales, equipos de agua, y motobombas.

 

Hasta el lugar se acercó un avión hidrante pero por la fuerza del viento el trabajo tuvo que ser interrumpido, igualmente en el lugar se encuentran trabajando Brigadistas del Servicio Provincial del Manejo de Fuego de Chubut en conjunto con sus pares se Nación

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?