Puerto Madryn

Sastre pone en funcionamiento hoy el hospital modular de Puerto Madryn

Están concluidas las obras del nuevo nosocomio de la ciudad, que este lunes quedará disponible en un acto que encabezará el Intendente. Mañana comienza a funcionar allí el Plan Detectar. El Jefe Comunal destacó el fortalecimiento del sistema sanitario valoró la predisposición del Gobierno Nacional.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/03/2021 - 00.00.hs

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, pondrá en funcionamiento hoy lunes el Hospital Modular de la ciudad, luego de que se hayan culminado todas las obras y se encuentre en óptimas condiciones para su puesta en marcha. Días atrás el Jefe Comunal recorrió las instalaciones del nuevo nosocomio, en donde pudo supervisar las labores que allí se realizaron.
El centro sanitario cuenta con instalaciones que ya están preparadas para distintas especialidades, pero en una primera instancia se utilizará para el desarrollo del Plan Detectar y demás temáticas que estén vinculadas con la pandemia de Covid-19. Posteriormente, el Hospital Modular quedará como un nuevo punto de salud para la ciudad.

 

FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA SANITARIO

 

Al respecto, el Jefe Comunal dijo: “Estamos muy contentos porque Madryn va a contar con un nuevo centro sanitario de excelencia. Esto representa un fortalecimiento al sistema de salud de nuestra ciudad y es una felicidad poder inaugurar una obra de estas características”.
Además, agregó: “Esto hay que analizarlo en el contexto que estamos viviendo. Inaugurar un hospital en el medio de una pandemia nos da un alivio a todos los que vivimos en Madryn. Tras gestionar ante el Gobierno Nacional la implementación de un nosocomio extra en nuestra ciudad, obtuvimos buenas respuestas y estamos muy cerca de ver los resultados”.
“Estamos convencidos de que todas las obras que se destinan a infraestructura sanitaria son inversiones para todos los vecinos y todas las vecinas de la ciudad. Poder contar con un nuevo hospital en la zona sur es un salto sustancial en la calidad de vida de todos los madrynenses”, sostuvo.

 

FINALIDAD DEL HOSPITAL

 

En cuanto a la finalidad que tendrá el Hospital Modular, Sastre detalló: “En una primera instancia se utilizará para que afrontemos las problemáticas vinculadas con la pandemia. Pero cuando termine esta situación, el nosocomio se va a quedar para siempre en Madryn”.
En este sentido, explicó: “Desde un principio se acordó con el Ministerio de Salud de la Nación y también de Chubut que en este contexto lo vamos a usar para afrontar la situación epidemiológica que estamos viviendo, pero luego se equipará para que funcione como un nuevo centro sanitario de Madryn”.
El Hospital Modular está dispuesto en la zona sur de la ciudad, entre las calles 20 de septiembre, Morgan, Davies y Victoria de Eizaguirre. La decisión de su implantación se tomó en conjunto con los Ministerios de Salud Nacional, Provincial y el Departamento Ejecutivo Municipal, primando la descentralización sanitaria.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?