Puerto Madryn

Se instalará en Madryn un móvil para realizar la Verificación Técnica Vehicular

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Báez, recibió a EL CHUBUT e indicó que este mes se instalará un móvil en la ciudad para aquellos vecinos que deseen realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y además hizo referencia a varias cuestiones relacionadas a los controles vehiculares como así también de circulación de personas en cuanto a las restricciones horarias.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/03/2021 - 00.00.hs

2

En diálogo con EL CHUBUT, Luis Báez, explicó que hace un tiempo salió una nueva ordenanza acerca de los caños de escape libres, es decir, todos aquellos que se manifiesten en forma ruidosa. De esa manera, han sacado de circulación aproximadamente 50 vehículos entre motovehículos y autos en general.
“Tenemos la modalidad que se le da la alternativa de retirar el caño de escape que se había colocado, si lo hiciera la multa no pasa al tribunal de faltas pero si no hace esa operatoria para restablecer el caño de escape original lo que se hace es la multa y el vehículo permanece secuestrado hasta que no se abone la misma”, detalló Báez.
Por otro lado, consultado acerca de los casos de alcoholemia, Báez indicó que estos controles lo realizan junto al personal de la Agencia de Seguridad Vial y lo hacen en tres o cuatro puntos distintos de la ciudad, por lo tanto se han incrementado la cantidad de personas conduciendo que están bajo los efectos del alcohol. 
“En Madryn continúa el máximo permitido de 0.5, esto se determina que puede ser una copa de vino o un porrón de cerveza pero todo depende de la contextura fisca de la persona y el metabolismo. Recordamos que la multa para poder retirar un vehículo superan los 150 mil pesos”, destacó Báez a EL CHUBUT. 
Por otro lado, Báez añadió que también tienen muchos casos por infracción a causa de la falta de documentación correspondiente, que esa cuestión supera el manejo bajo los efectos del alcohol  y generalmente la falta más común es la del seguro obligatorio.

 

VERIFICACION TECNICA VEHICULAR

 

Consultado acerca de la verificación técnica vehicular (VTV), Báez adelantó que si bien no obligan a circular con la VTV, durante este mes habrá un equipo móvil en la ciudad.
“Va a venir un equipo móvil desde Buenos Aires, estamos viendo en qué lugar lo vamos a colocar pero va a ser para vehículos medianos y camionetas por lo que aquellos que tengan la posibilidad de hacer este tipo de revisión, lo va a poder hacer en la ciudad”, sostuvo Báez a EL CHUBUT.
Por otro lado, Báez indicó que esta empresa estará aproximadamente un mes y el costo para realizar la verificación será entre 1.800 y 2.500 pesos.

 

RESTRICCIONES HORARIAS

 

Por otro lado, el titular de la subsecretaría de prevención y protección ciudadana indicó que han tenido que labrar algunas infracciones porque los gastronómicos se excedían en el tiempo o en la cantidad de gente de permanencia en el lugar, por lo tanto hubo algunas infracciones que se pasaron al Tribunal de Faltas.
“En estos últimos tiempos creo que tanto gastronómicos como las personas se han adecuado a los horarios y a las formas que deben actuar en cada uno de los distintos establecimientos”, aseguró Báez.
En ese sentido, recordó que hubo una reforma en el decreto provincial, por lo tanto se han prolongado los horarios de permanencia de la apertura de los comercios y de la circulación de personas, de lunes a miércoles hasta las tres de la mañana y los fines de semana hasta las cuatro de la mañana.

 

FIESTAS CLANDESTINAS

 

Por otro lado, en cuanto a las fiestas clandestinas, Báez expresó que cuando se impusieron horarios restrictivos en la circulación nocturna hizo que mermara la metodología de estas fiestas sobre la playa y eso ha facilitado el trabajo.
“Nosotros siempre pregonamos desde el municipio primero las cuestiones de seguridad porque en la situación de pandemia si bien han disminuido los casos, seguimos pidiendo por las cuestiones de seguridad como distanciamiento, uso de tapabocas, lavado de manos y evitar estas aglomeraciones de personas que se hacen en las fiestas particulares”, finalizó Báez.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?